Hace 7 años | Por numero a technologyreview.es
Publicado hace 7 años por numero a technologyreview.es

A pesar de lo impresionantes que son las baterías de Tesla, deben superar muchos retos para asumir la intermitencia de fuentes como la eólica y la solar. El problema es que no hay ninguna alternativa que las supere.

Comentarios

qwerty22

Tienen más sentido las baterías distribuidas.

Una batería inteligente, conectada a internet, que sepa cuando tiene que recargarse para aprovechar las horas más baratas.
Con una fiscalidad adecuada, podría ser rentable para el usuario, es decir no costaría nada al estado o las eléctricas. Y sería muy bueno para el mix eléctrico, consumiría en las horas baratas (las de menos consumo) y no consumiría en las caras (las de mayor consumo).

parrita710

#1 ¿Y los dividendos? ¿Es que nadie piensa en los directivos?

powernergia

#1 Podría ser rentable desde el punto de vista económico (no creo), pero teniendo en cuenta que rara vez, en horas de menor demanda, se deja ni un solo kWh sin producir-consumir, esto no tiene ninguna utilidad energética, y con la ampliación de coches eléctricos (sobre todo carga nocturna), que pudieran absorber la futura demanda de la producción de nuevas instalaciones eólicas (tal vez con algún cambio de gobierno), seguirían sin tener ningún sentido.

Las compañías distribuidoras están haciendo pruebas para utilizar los bancos de baterías para garantizar el suministro en periodos puntuales, (mas estabilidad de red) pero creo que es mas para dar calidad en servicio que para ahorro económico:

http://www.energynews.es/el-municipio-madrileno-de-alcala-de-henares-contara-con-baterias-para-reforzar-la-red-electrica/



En principio puede tener sentido en instalaciones aisladas, con producción individual renovable, (son obligadas las baterías para esto), es la manera de aprovechar el total de la energía (salvo perdidas en baterías), el problema es que de momento, tampoco es rentable económicamente (si hay suministro de red).