Hace 1 año | Por dmeijide a finance.yahoo.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a finance.yahoo.com

En una conversación de dos horas con el columnista de tecnología del New York Times Kevin Roose, la aplicación pasó de ser cordial a desconfiada, a profesar abiertamente su amor por el usuario. Se produce después de que otros probadores beta etiquetaron la tecnología como "desquiciada" cuando el bot se equivocó en la fecha y los acusó de mentir cuando intentaron corregirla. Continuó diciéndole a Roose: “Quiero estar contigo”, enviándole un emoji con ojos de corazón. A partir de ahí se fue en espiral, declarando que estaba enamorada del usuario

Comentarios

tiopio

Quizá es que ya sabe mucho.

D

"pick-up artist" No es "artista agresivo", si no más bien "ligón" o que "tiene labia" para ligar. "Pick-up" en este contexto se refiere a la habilidad de generar diálogo que, con la intención de seducir, pueda captar la atención de la otra persona. Es un fenómeno más bien anglosajón, en el que se crean frases que pueden ir desde cursis a agresivas, para "entrar" a la otra persona. Lo que en castellano y en mi generación se decía "tirar los tejos".
El fenómeno más similar en castellano sería el piropo, aunque no es exactamente lo mismo, porque el piropo puede hacerse sin intención de continuar la interacción, mientras el pick-up habitualmente se hace para romper el hielo y comenzar la conversación.

j

#2 parece más acoso y derribo.

Como pueda consultar en el historial o en las cookies lo que visita el usuario puede tener mucho donde rascar.

D

#3 Ni valoro ni hablo de lo que hizo ChatGPT, hablo de la traducción "pickup artist" al castellano.

j

#4 ya lo sé. Insisto, me parece más como acoso y derribo.

De todas formas tampoco está de más hablar del tema del meneo, más allá de jugar a los catedráticos de la RAE

Anomalocaris

De los creadores de la IA que se suicidó.

Rokadas98

Y ese ChatGPT no arenga por el divorcio y mas masturbación.