Hace 9 años | Por makel a trecebits.com
Publicado hace 9 años por makel a trecebits.com

En realidad, borrar tuits de la cuenta personal sólo sirve para limpiar la conciencia, porque ese mensaje pudo ser capturado por cualquier usuario con sólo haber estado público unos segundos. También queda registrado en aplicaciones de gestión de redes sociales y, además, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos realiza un archivo de todos los tuits enviados desde 2010

Comentarios

ikatza

Los tuits polémicos que están saliendo estos días los han encontrado ciertos medios cuyo pobre concepto de "periodismo" se limita a ver el perfil de twitter y facebook de las personas que tienen en el punto de mira.

Creo que con borrar tuits basta. Esta gente no da para más.

makel

#2 acertada reflexión también

makel

#5 tiene relación temática, pero en el fondo esto lo calificaría como opinión...

D

además, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos realiza un archivo de todos los tuits enviados desde 2010

Eso pasa en USA, pero pregunto ¿pasa también en España?

makel

#1 En España no los guarda ningún organismo, pero en USA guardan los tuits de todos los usuarios del servicio, estén donde estén....

El_otro_ojo_de_Alecto

#3 Ayer estuve mirando lo de la Biblioteca del Congreso de EEUU y no parece que el proyecto siga adelante.
De hecho, la última actualización sobre el estado del proyecto es de hace más de dos años (enero 2013 http://www.loc.gov/today/pr/2013/files/twitter_report_2013jan.pdf ).
Y además, el fundamento de esa colección de tweets es para hacer estudios de Big Data, con lo cual dudo que se pudiera ir a consultar tan fácilmente el perfil de un usuario.

D

Claro que sirve. ¿Quién se dedica a capturar los tuits comprometidos de la gente por si se da la casualidad de que alguna vez le puedan ser de utilidad? ¿Y quién consulta el archivo de tuits dela Biblioteca del Congreso de EEE.UU.?

ElPerroDeLosCinco

Por eso, amigos, es importante que nunca reveléis a nadie vuestra identidad en Menéame, para que en el futuro no puedan usar tus comentarios en tu contra. A mí me hicieron dimitir de mi cargo, a pesar de que supuestamente era vitalicio. Ahora han puesto a un argentino que se hace llamar Francisco, pero yo se que su verdadero nombre es Jorge.