Hace 1 año | Por --682766-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 1 año por --682766-- a threadreaderapp.com

Es decir Microsoft cobra simplemente por leer el correo de sus servidores. Y bueno ¿qué son 5,10 euros al mes? Pago el doble por Disney+. No se trata de dinero sino que Microsoft te cobra por visitar su cortijo. Y si quieres hacer un cliente de correo que lea O365 tienes que pagar... ¡a Microsoft! Eso es cargarse Internet y su filosofía. Deprimente.☹️ Es frustrante cuando los problemas no son técnicos, sino esquemas oscuros de multinacionales monopolísticas que te marean para que te suscribas a servicios que realmente no quieres ni necesitas.

Comentarios

p

#1 Hay más proveedores fuera de Microsoft y de Google... el problema es cuando esos dos ponen dificultades para que tú puedas enviar un correo desde tu proveedor y un usuario de Microsoft y Google lo reciba. Poco a poco se va todo concentrando en unos pocos proveedores que son los que van dictando cómo funciona el correo electrónico y lo que antes era un protocolo abierto sin dueños pues pasa poco a poco a ser un producto cerrado.

d

#10 En consciencia toca dejar de usar esos servicios que destrozan el estándar con escusas.

Se va a hacer duro dejar Gmail.

n

#13 Claro. Y mantenlo. Actualizaciones de seguridad, renovaciones de certificados SSL, que no te metan la IP en listas de SPAM....., copias de seguridad....

EL problema es lo que dice #10, a medida que los grandes aglutinan usuarios, sus decisiones corporativas se convierten en standard de facto.

D

#10 cuáles son esas dificultades. ¿No llegan los correos de Gmail a servicios de correo de otros proveedores?

Pues ya lo dudo.

p

#16 ¿No llegan los correos de Gmail a servicios de correo de otros proveedores?

No, es al revés: los correos de otros proveedores no llegan a Gmail. Todo siempre en nombre de la lucha contra el spam. Entonces, si te vuelves invisible para el resto de la gente, que usa esos proveedores en gran medida, al final, para dejar de ser invisible, empiezas a usarlo tú también, hasta que prácticamente todo el mundo usa el correo electrónico de dos grandes proveedores, y lo que antes era abierto e interoperable deja de serlo.

D

#17 tu te refieres a la verificación del dns del dominio para el servidor de correo. Y eso es una medida casi obligatoria en el mundo en que vivimos. Cualquier proveedor de dominio te ofrece una entrada dns verificada.

p

#18 Ojalá fuese ese el problema.

laveolo

#1 lo ha puesto en twitter, la llorería oficial del sXXI, yo lo veo en su sitio

mecha

Para acceder a la API de mi empresa exijo que sea cliente, que te registres y que facturas más de cierta cantidad al año.
Nadie llora por ello. Mi API, mis reglas.

Esto igual, a ver si todo tiene que ser abierto porque si.

buronix

Otro mas que empieza a llorar cuando le quieren cobrar por servicios que nadie le obliga a contratar.

angeloso

El entorno de Microsoft es una mierda bien gorda. Yo me alegro de que hagan estas putaditas, a ver si así consiguen que se deje de usar.

jonolulu

Por 5 pavos te coges un vps básico y metes tu email ahí

Veo

#2 lo he hecho. El problema es que además de montar el servidor de email, que ya es algo fuera del alcance técnico de la mayoría, tienes que meter las certificaciones para que Gmail no meta los envíos a sus usuarios desde los tuyos en spam, lo cual es un auténtico dolor de huevos.

D

Y si quieres hacer un cliente de correo que lea O365 tienes que pagar... ¡a Microsoft! Eso es cargarse Internet y su filosofía.

Ehm... no. Quien tiene que pagar es quien quiera leer SU correo de O365 con el cliente de correo que has hecho tú.

el_vago

Si eres un tieso, no te pilles un cloud.

ulufi

Esto les pasa a los artista de empresas que le dicen al Jefe contratamos con MS y nos quitamos de estar pendientes de servidores, caidas y demás, pero luego están cautivos y cualquier extra hay que pasar por caja, y ahora quien le dice al Jefe, que son x mil más.

d

Hombre, al fin este año Microsoft tendrá el escritorio que desean los usuarios no masocas.

Oh, wait!

x

Nadie te obliga a usar un producto caro para la calidad que ofrece. Sobre todo si sabes que es así. Sarna con gusto......