Hace 3 años | Por pingON a atareao.es
Publicado hace 3 años por pingON a atareao.es

Con independencia del reciente caso de Pegasus, que comentaré mas adelante, lo cierto es que las ataques a tu móvil son algo que se ha convertido en habitual. Ahora tienes que andar con mil ojos. Malware bancario, ransomware, spyware, troyanos… Me faltan palabras en el diccionario para describir todas las amenazas a las que puedes estar sometido. Desde luego, como suelo decir habitualmente, si quieres que tu móvil esté seguro, lo mejor es que no tengas móvil… y ni con esas, estarás seguro. En cualquier caso, siempre tienes la incertidumbre de s

Comentarios

D

Y en la puta foto sale un iPhone, de verdad, meneame es como una especie de web chapucera hecha por chapuceros. Menudo contenedor de basura.

Esta app se decomisiona fácil. (En todos los entornos) Primero se borran todos los backups que haya en el repo. Se truncan las bases de datos. Se apaga la infraestructura en donde demonios lo tengan y se empieza de 0.

pingON

#1 esto es lo que sale, la foto es del artículo y no de meneame. así que igual es una cosa de tus cookies o algo .....

senador

#2 Eso. Y tranquilízate, #1, que todavía es temprano.

b

#2 A mi me sale lo mismo que a tí. A #1 le falta una tila bien cargada, que es domingo y día del señor lol

el-brujo

#1 #1 en las últimas infecciones de Pegasus sólo han encontrado y anlizado teléfonos iPhone infectados, Android ninguno.

Sin embargo mencionan (adjunto imagen):

Gran parte de la orientación descrita en este informe implica ataques de Pegasus dirigidos a dispositivos iOS. Es importante tener en cuenta que esto no refleja necesariamente la seguridad relativa de los dispositivos iOS en comparación con los dispositivos Android u otros sistemas operativos y fabricantes de teléfonos.

Según la experiencia de Amnistía Internacional, hay muchos más rastros forenses accesibles para los investigadores en dispositivos Apple iOS que en dispositivos Android estándar, por lo que nuestra metodología se centra en el primero. Como resultado, los casos más recientes de infecciones confirmadas por Pegasus han involucrado iPhones.


Fuente: https://www.amnesty.org/en/latest/research/2021/07/forensic-methodology-report-how-to-catch-nso-groups-pegasus/