Hace 7 años | Por Penetrator a m.xatakaciencia.com
Publicado hace 7 años por Penetrator a m.xatakaciencia.com

El tiempo que necesitamos para empezar y terminar una comida en un restaurante está aumentando cada vez más. El tiempo que un comensal pasaba en la mesa en el año 2004, al menos en un restaurante neoyorquino, era de una media de 65 minutos. En el año 2014, sin embargo, el tiempo medio ascendió a 1 hora y 50 minutos. Y la razón nada tiene que ver con que hayamos adoptado la buena costumbre de relajarnos al comer y hacerlo lentamente. La razón de que invirtamos más tiempo en un restaurante es mucho más baladí: nuestro smartphone.

Comentarios

puffin

Normal. Si viajas el único momento que te puedes conectar a internet tranquilamente es en un restaurante. Aprovecharas el wifi almenos 30 minutos digo yo.

D

He entrado para decir que si pago por una comida estaré el tiempo que me plazca comiendo, dentro de lo razonable. A ver si encima de pagar tengo que comer a toda leche para que entre el siguiente pringao.

efectogamonal

Las copas están muy caras y la luz más 🔥

Kuttlas

Mal negocio para el restaurante.

N

También tiene que ver que los camareros cobran menos-con lo cual no son los profesionales deantes-, los cocineros tratan de hacer platos de la guía Michelin y no llegan, y los jefes y dueños vienen de otros sectores - pero con dinero para invertir en sitios chulos pero con mala hostelería -.
En fin, que un buen servicio hace que la gente mire menos el móvil.

delawen

#10 Esto me hace pensar, ¿el estudio ha tenido en cuenta el tiempo medio que tarda el camarero en ir a atenderte o lo que tarda en salir el plato de la mesa o saca directamente las conclusiones que ya tenía pensadas de antes sacar? Porque yo sí he notado que ahora suele haber menos camareros por mesa, lo que hace que aunque estés sin el móvil intentando interceptar a alguno para que te atienda, es mucho más difícil conseguir que te hagan caso.

Penetrator

#12 cuando el camarero les pregunta si están listos para pedir, la mayoría responde que necesitan más tiempo. Veintiún minutos más tarde están listos para ordenar. Veintiséis de ellos emplean hasta tres minutos tomando fotos de su comida. Catorce se sacan fotos comiendo, y si las fotos son borrosas o poco favorecedoras, las vuelven a tomar.
[...]
a la hora de pagar la cuenta, el comensal medio pasa veinte minutos toqueteando el móvil antes de abandonar el restaurante, frente a los cinco minutos que pasaba en el año 2004.


Nada de esto parece culpa del pobre camarero.

delawen

#13 No he dicho que sea culpa del camarero, sino de la falta de camareros.

G

Que hagan un estudio del tiempo sentado en la taza del váter...se ha multiplicado aún más!!

D

que no tenemos pasta para poder ir a tomarnos unos whiskys a otro sitio.

sorrillo

Dicho de otra forma, con la sociedad de la información incluso los restaurantes se han hecho más útiles.

D

¿Arguiñano?

c

Id al chino. La máxima eficiencia. En cuanto te descuidas te han puesto todo en la mesa y están esperando para echarte, mirándote desde detrás de la barra y recogiendo todo lo que se vacía.

D

Pero cuando se recorto el tiempo de la copa y puro no paso nada.