Hace 10 años | Por crob a treehugger.com
Publicado hace 10 años por crob a treehugger.com

¿Y si en vez de calentar un montón de espacio vacío, pudieses calentar a la gente directamente? Eso es en lo que los ingenieros del MIT están trabajando: tratan de encontrar una manera más eficiente energéticamente de mantener a la gente cómoda en grandes espacios interiores. Los resultados muestran que esta forma gasta 10 veces menos energía. Las posibilidades son muchas. Traducción en #1

Comentarios

capitan__nemo

¿y si el calor (o mas bien la menor perdida de calor) te lo diese la ropa? Vaya pero si eso ya lo hace.
Extendiendo el concepto podria ser ropa que recibiese energia por microondas para generar calor (aparte de la perdida de calor habitual de la ropa común y corriente). O algo como los trajes de dune que conservaban el agua.

k

Yo la primera pregunta que me hecho es y si calienta demasiado??? te fulmina no???

D

#2. No que va, te deja crujientito por fuera y bien hecho por dentro.

Las estufas de infrarrojo calientan mientras te iluminan. En cuanto ye mueves te quedas helado.

crob

Traducción de Gúguel http://www.google.com/translate?hl=en&ie=UTF8&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.treehugger.com%2Fenergy-efficiency%2Fforget-global-warming-these-infrared-artificial-suns-create-local-warming-save-energy.html

10 veces más energía de forma más eficiente que la calefacción tradicional
¿Y si en vez de calentar un montón de espacio vacío, puede mantener a la gente cálida directamente? Eso es lo que los ingenieros del MIT están trabajando, tratando de encontrar una manera más eficiente energéticamente manera de mantener a la gente cómoda en grandes espacios interiores - a menudo en los edificios en gran parte vacías - que cuesta una fortuna al calor (y por lo tanto utilizar una gran cantidad de energía). Y no estoy hablando de la entrega de cobijas y suéteres en la puerta principal.

Senseable City Lab del MIT comenzó a partir de la constatación de que hay una "dramática falta de correlación" entre la cantidad de personas se encuentran en un edificio y su consumo de energía de sistemas de calefacción. Y debido a que los edificios comerciales representan más del 20% del consumo de energía de EE.UU., este es un gran negocio. Entonces, ¿cómo podría usted poner calor sólo cuando las personas son, en lugar de calentar toda la cosa todo el tiempo, incluso si no hay nadie a notar?

Su respuesta es el proyecto Calentamiento local, una especie de centro de atención LED infrarrojos controlado por computadora que rastrea la gente y actúa como un sol artificial para ellos, para mantenerlos calientes a distancia sin tener que calentar el espacio vacío. Tienen un prototipo de trabajo en la exhibición en la Bienal de Arquitectura de Venecia hasta noviembre. El anterior es un dibujo que te da una idea de cómo funciona, y más abajo se puede ver un vídeo de él en acción, el seguimiento de personas y radiante de calor para ellos cuando se acercan lo suficiente.

Los investigadores creen que "un cambio fundamental en la estrategia de control de temperatura hacia la calefacción-ocupante localizada será lograr un orden de magnitud de la mejora en la eficiencia de la calefacción." Aunque podría parecer ciencia-ficción, mientras la gente se mantienen calientes, dudo que mucha gente recuerda, sobre todo si éste utiliza 10 veces menos energía.

Por supuesto, este tipo de sistema podría tener más sentido en las zonas donde hay un gran volumen de aire y una baja densidad de personas. Lobbies de construcción y los atrios sería ideal, mientras que las granjas de cubículos densas probablemente todavía utilizan sistemas de calefacción tradicionales.

Podemos imaginar todo tipo de formas en que esto puede ser optimizado, como por ejemplo, tal vez la óptica de la luz concentrada de infrarrojos podrían enviar un haz más ancho para calentar un grupo de personas de pie cerca uno del otro mientras haces más estrechos (por tanto, menos desperdicio) podría ser utilizado para las personas solteras. Tal vez un sistema de comunicación estándar podría ser concebido de modo que la gente pudiera configurar las preferencias en sus teléfonos inteligentes (es decir, me gusta cuando es 72 grados Fahrenheit), y sistemas de calefacción de locales de todo el mundo tendría que señal de su teléfono y tratar de mantenerse en ese subjetiva temperatura. Las posibilidades son muchas.

ElPerroDeLosCinco

Esto se ha usado toda la puta vida con los radiadores de infrarrojos en los baños. Están bien para dar sensación de calor en un espacio pequeño y por poco tiempo. Si estás más rato, o bien te asas si la luz te da directamente, o no lo notas si no lo hace. Por no hablar de que todo lo que tocas sigue frío.

Cancerbero

Los hay mas fans del microondas

HORMAX

Eso está ya inventadísimo, es la calefacción por radiación infrarroja que se conoce desde hace mas de 50 años.

Será quizá que los del MIT no se habían pasado nunca por un cuarto de baño español.

Se ha estado utilizando en espacios abiertos donde la calefacción por convección y conducción es inservible, aunque también es útil en grandes naves.

El efecto que se consigue no es precisamente el mejor, por eso no se emplea mucho.

D

y si no quiero estar mas caliente? y si me gusta mas el frio? y si es usado para manipular a gente?

v

Si no aclimatas el aire la sensación térmica seguirá siendo la misma sino mayor, no?