Hace 2 años | Por --682766-- a oii.ox.ac.uk
Publicado hace 2 años por --682766-- a oii.ox.ac.uk

Estimado Mark Zuckerberg, Somos una coalición global de académicos con experiencia en la intersección de temáticas vinculadas a la psicología, las tecnologías digitales y la salud. Recientemente, hemos estado siguiendo informes de noticias sobre la reciente investigación dentro de su compañía sobre la salud mental de niños, niñas y adolescentes que utilizan Facebook, Instagram y WhatsApp. Desafortunadamente, esa investigación se llevó a cabo a puerta cerrada y sin supervisión independiente. Por lo tanto, solo tenemos una imagen ...

Comentarios

JovenCarcamal

¿Os acordáis cuando decían que el tabaco no daba cáncer? Es cuestión de tiempo que salga la malignidad de este despropósito adictivo

ed25519

#2 meta-dona

D

#0 El enlace está en inglés, pero dentro del mismo, se puede encontrar mencionada carta en varios idiomas, entre ellos el castellano. Igualmente, aquí otra fuente:
https://tendenciashoy.com.es/carta-abierta-de-academicos-a-zuckerberg-actuemos-de-urgencia-para-el-estudio-cientifico-de-la-salud-mental-infantil-y-adolescente-ideas/

X

[pseudo-spoiler]
Los que vieron The Sopranos se acordarán de la crisis que tuvo A.J. el hijo de Tony, será en la temporada 5 o 6, que vendría a ser 2004 o 2006. Cuando Tony le pregunta a su psiquiatra que por qué los niños son ahora (~2004) son tan débiles, ella le responde que porque están sobre-estimulados. Nunca terminé de entender por completo esa respuesta, pero admito que tiene mucho sentido.

FB es sólo una minúscula parte de esa sobre-estimulación, y con los años ellos han dejado muy claro que lo único que les importa es ganar dinero, así que poco futuro le veo a esa carta.

Por otro lado, los padres siguen siendo los primeros responsables de la educación de los niños, pero con el tiempo se ven cada vez peores progenitores. Desde los eternos primerizos que pondrán a sus hijos en una burbuja de cristal tanto física como emocional, hasta aquellos que usan al móvil como una niñera, el hecho es que cada vez más padres buscan desligarse tanto como se pueda del rol de la crianza de los hijos. Esto coincide con la era de individualismo que vivimos.

Así que en resumen, la mejor herramienta para cuidar la salud mental de los hijos es la crianza por los padres.

D

A este tipo, la salud mental de la gente se la suda. Le basta con que sigan utilizando su “medicina”.

V.V.V.

Quizás deberíamos escribir otra a Biden para preguntarle como es posible que alguien que posee varias redes sociales, intervenga previo pago para desinformar y manipular a la gente provocando la muerte de varias personas no esté pudriéndose en la cárcel, mientras que se persigue a un ciudadano australiano por haber descubierto los abusos de poder en el ejército americano y los ataques de dicho ejercito a periodistas y civiles (niños entre ellos).

#FreeAssange