Hace 5 años | Por Energynews a velatianetworks.com
Publicado hace 5 años por Energynews a velatianetworks.com

Científicos japoneses crean una nueva célula solar orgánica ultra-fina y eficiente. Puede adherirse a tejidos y usarse para cargar dispositivos portátiles Esta nueva célula solar orgánica puede eliminar la dependencia de baterías externas.

Comentarios

gregoriosamsa

El problema de todas estas cosas "orgánicas" es su degradación y tiempo de vida. Pasó igual con la pantallas OLED, que han tardado más de 10 años en extenderse, y aun no me fío de ellas.
Me parece un punto muy interesante, aunque su factor de conversión sea del 10%, alto para este tipo de tecnología, con arseniuro de galio se llega al 40% aunque no de forma comercial aún.

Es un tema complejo, pero bienvenidas todas las líneas de investigación, esperando que llegue una tecnología de rendimiento/precio óptima.

E

#3 Aquí la gran "revolución", sin afán de ser pretencioso, resulta estar en la aplicabilidad de este tipo de células en superficies textiles. Pero sí, está claro que hay muchas incógnitas alrededor de si se convertirán o no en una realidad, pero como bien dices, bienvenida sea cualquier línea de investigación de este tipo.

m

#3: Y aunque lo pongas en la ropa, luego hay que recoger la electricidad.

E

#5 sobre todo por la lavadora...

m

#6: También. Yo estas cosas las veo de cara a hacer placas solares más portables o bien toldos que den energía solar, y habría que ver qué tal funcionan a largo plazo. Aunque parezca mentira, en 60 años se han hecho muchos descubrimientos y sin embargo las células solares que usamos son casi las mismas de siempre.

D

#3. Si hubiera alguna forma de que, o se autorrepare, o se autoduplique...

Al final llegaremos a la célula viva, fotosíntesis incluida.

Eso si, con Copyright.

p3riko

Si no tiene grafeno, o no genera blockchain, no vale para nada.

E

#1 sutil ironía, mi buen amigo