Hace 2 años | Por Yorga77 a xataka.com
Publicado hace 2 años por Yorga77 a xataka.com

La semana pasada empezaba fuerte: Elon Musk se convertía en el mayor accionista de Twitter al comprar el 9,2% de las acciones de la empresa. Eso planteaba cambios interesantes en la plataforma —¡editar tuits!— y el mismísimo CEO de la red social, Parag Agrawal, le daba la bienvenida al consejo de administración de Twitter. Esa bienvenida venía con letra pequeña: una que le impedía a Elon tener más poder en la empresa. Ahora el pequeño culebrón se enreda más.

Comentarios

K

Claro que tiene otros planes. Ser el CEO de Twitter.

Spirito

#1 No creo.

Elon Musk pienso que quiere pasar a la historia por ser quién impulsó la exploración espacial y quién hizo de la humanidad una especie interplanetaria.

Con solo ello pasaría a la historia por siglos como una especie de héroe y con gloria.

El resto de negocios que tiene o puede iniciar es secundario, es para asegurar la consecución del fin principal, y ojalá lo consiga.

D

#2 Bezos compró el periódico Washington Post, a los magnates les va bien tener médios de comunicación afines para moldear la sociedad en la dirección que más favorezca a sus negocios.

JungSpinoza

#1 Lo dudo, Twitter es una empresa pequeña comparado con Tesla y menos excitante que SpaceX . Supongo que se quedara dando ordenes en la sombra y se dedicara mas a las otras.

K

#3 Para dar órdenes en la sombra necesita el control total de la compañía. No creo que esté haciendo esto para tener a un fulano en el consejo sin prácticamente voz ni voto. Y para ganar pasta tampoco creo que sea, Twitter no tiene pinta de llegar a dar mucho dinero nunca.

J

#1 Musk se ha dado cuenta de que no puede sacar subvenciones por estar en la directiva de Twitter.

El_Cucaracho

Mandará por Twitter.

ElTioPaco

Ha hecho esto solo para que los admins dejen pasar algunas de las animaladas que dice en Twitter.

D

Que yo sepa sólo ha comprado un 9,2% de las acciones de la empresa. Si los demás accionistas se unen en torno a una decisión y él no, no tiene nada que hacer.

suppiluliuma

La parte relevante del tweet de Agrawal es esta: "We also believed that having Elon as a fiduciary of the company where he, like all board members, has to act in the best interests of the company and all our shareholders, was the path forward."

Traducido: siéntate en el consejo si quieres, Elon. Pero que sepas que, si haces una de las manipulaciones del precio de las acciones que tanto te gustan, en menos de 10 minutos estaremos llamando a la SEC.