Hace 1 año | Por blodhemn a businessinsider.es
Publicado hace 1 año por blodhemn a businessinsider.es

La popularidad de los chatbots ha impulsado a las tecnológicas a querer convertirlos en herramientas de búsqueda, pero acabarán favoreciendo la desinformación. Tras la repentina popularidad de ChatGPT, empresas como Google trabajan en sus propios bots, su objetivo es ser una referencia para las búsquedas de internet dando respuestas más cortas y sencillas que enlaces a páginas web. Estos chatbots, sin embargo, tienen la desventaja de no filtrar la información, de modo que pueden ofrecer respuestas racistas, machistas y directamente falsas.

Comentarios

D

Tiene gracia que hable de una herramienta que no está disponible cuando hay otra que sí está disponible y que ha cogido a Google con los pantalones bajados.

Bing tiene la particularidad de que menciona fuentes en sus respuestas.

D

¿Quieres que te cante una canción, David?

j

¿"Mentirá no adrede" = equivocarse?

blodhemn

#1 Se dejan engañar y transmiten el engaño:
"Para empezar, los chatbots mienten. No a propósito, sino que no entienden lo que dicen. Se limitan a dar información que han absorbido en otro sitio, pero hay veces en las que esa información no es correcta."

Pacman

#2 cierto
Se lían muy fácil. Ayer le pregunté a Chati por el argumento de La Fuga de Logan... Me empezó a meter cosas de los X Men.