Publicado hace 1 año por meneanteBlanco a elladodelmal.com

Las oportunidades solo pasan una vez en la vida y hay que aprovecharlas. En agosto de 1980, IBM se reunió con una pequeña empresa de Seattle que se acababa de fundar y que tenía unos pocos empleados. Esta empresa se llamaba Microsoft. IBM buscaba licenciar algunos programas como por ejemplo un BASIC para su nuevo IBM PC, un Pascal, un Cobol y algún otro software más orientado al nuevo y maravilloso microprocesador 8086.

Comentarios

Cuñado

Hay que reconocer que la biografía de Bill Gates es muy inspiradora:

La historia de un joven universitario con grandes sueños y una férrea voluntad que se encierra con un par de compañeros a trabajar duro en un garaje de la Costa Oeste... hasta que su mamá, una de las mujeres más influyentes de Seattle, amiga personal de Warren Buffett y a la sazón directiva de United Way convenció al CEO de IBM para invertir en Microsoft.

Ya sabéis, chicos, el Sueño AmericanoTM: si trabajas duro y te esfuerzas puedes llegar a hacer realidad el sueño del hijo de algún castuzo.

G

#1 Coño, un hijo de madre de clase muy alta que se mata a currar.
Con lo fácil que lo hubiese tenido viviendo de la sopa boba.
Seguro que es un gilipollas.....
Venga ya. No me jodas. Y mirando lo que hace con la fundación.

baronrampante

#2 A mí no me parece ningún gilipollas, viendo cómo ha logrado monopolizar grandes segmentos de la informática con estrategias totalmente deleznables durante muchos años.

G

#3 Esto es el capitalismo made in usa

Cuñado

#2 El problema es precisamente que no es nada gilipollas.

Microsoft fue durante décadas el mayor cáncer del software, sólo superado quizás por Oracle. No sólo se dedicó a hundir uno tras otro productos mucho mejores que los suyos con prácticas mafiosas y monopolísticas sino que estuvo a punto de acabar con el software libre (afortundamente perdió esa guerra). Microsoft fue una rémora que retrasó notablemente el desarrollo de la informática durante mucho tiempo.

ronko

#5 Supongo que tras el fracaso de moviles y Windows 8, con el despido de Ballmer mediante, los accionistas y el CEO actual se pensaron las cosas, eso sí me da que cuando dijo lo de Windows 10 el último y sera un servicio, los accionistas le dijeron de sacar algo nuevo y así salió el 11. Aunque Microsoft ahora está más interesado en servicios que en Windows.

Cuñado

#6 Supongo que tras el fracaso de moviles y Windows 8... y Windows RT. Otra buena cagada.

Además de tomar buenas decisiones empresariales: como dejar de luchar contra Linux en una guerra que no pueden ganar, retomar el rumbo dentro del campo de la programación (con VSCode y GitHub) o enfocar Azure a la integración con entreprise y la IA; para mí, el mayor éxito de Nadella ha sido cambiar la filosofía de empresa de Microsoft, una multinacional anquilosada que se movía a golpe de informe ejecutivo y que ahora da gran importancia a la innovación y mira más allá del forecast del próximo año.