Hace 2 años | Por Mb9 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Mb9 a elconfidencial.com

La compañía CAS Space, una escisión de la Academia China de Ciencias, acaba de anunciar que está trabajando en un cohete destinado a llevar a turistas al espacio en 2024. Esta nave tiene un diseño con elementos que recuerdan mucho a las de sus competidores: la New Shepard de Blue Origin y la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

Comentarios

karakol

La forma sigue a la función. Por eso los Tupolev TU-144 se parecían al Concorde, el Buran al transbordador estadounidense, los cazas de quinta generación son todos tan parecidos y no hay cohetes con forma de cubo ni dodecaedro.

D

#2

La física, que es muy cabezona.

PS. La burán se parecía al shuttle porque los militares se empeñaron en ello, pero su funcionamiento era diferente, el Shuttle despega por sí mismo y el Burán lo llevaba el Energía.

karakol

#4 Bueno, podríamos entrar en ver si los aceleradores recuperables y el tanque desechable formaban parte del transbordador o eran un vehículo diferente, pero, desde luego, no despegaba por sí mismo tal y como lo haría un avión como lo conocemos. Sea con aceleradores o con un cohete como el Energía el sistema era el mismo, te pego un patadón para arriba y ya bajaras.

D

#5

Me refiero a que el Burán no lleva los motores en el vehículo, como hace el Shuttle, es una carga del cohete Energía. El Shuttle, aparte de los booster lleva tres motores en su propio fuselaje que son los que lo hacen despegar, el mamoretro es solo un depósito de combustible. El Burán es "llevado" por el cohete (que lleva sus motores y su combustible)

Lo bueno del Shuttle es que es independiente, lo malo es que una vez despega, esos motores no sirven para nada y son un peso muerto. Como no se puede tener todo, sacrificas algo para tener otra cosa. El Burán no podía despegar por sí solo, pero tampoco tenía que arrastrar el peso muerto de los motores. Al final, tienes que buscar un equilibrio entre unas cosas y otras ¿qué es mejor? Pues habría que haber hecho docenas de vuelos con el Burán para ver que era más rentable porque la reutilización del Shuttle tampoco es que saliera precisamente de lo más económico (vamos, que en este caso, lo de Elon Musk es un avance brutal)

j

Será de imitación pero la tienen. Entiendo que a China hay que darle hasta en el carnet, pero podrían usar un poco la imaginación.

L

Por fuera se parecerá, pero será como los apple phone chinos, por dentro serán diferentes.