Hace 8 años | Por malditascully a fayerwayer.com
Publicado hace 8 años por malditascully a fayerwayer.com

Uno de los fundadores de Wikipedia, Jimmy Wales, se encuentra oficialmente en negociaciones con el gobierno chino, con el objetivo de acordar el desbloqueo del acceso a Wikipedia para los ciudadanos del país asiático. A siete meses del último incidente, donde la migración al protocolo HTTPS provocó la decisión de restringir en su totalidad el ingreso a la versión china del sitio de conocimientos.

Comentarios

D

No funciona. Pierden mucho más bloqueándola por algunos artículos que no les gusta, que dejándola libre y que sus ciudadanos tengan disponible todo ese cúmulo de información. Pudieran hacer una "Chinapedia", pero probablemente sería algo tan soso y enfermizo como la "Conservapedia" de los conservadores de Estados Unidos.

A los conservadores de Estados Unidos tampoco le gustaba la Wikipedia, y su solución fue crear la Conservapedia, una ridícula enciclopedia llena de supersticiones ideológicas, incluyendo una fuerte cantidad de supersticiones cristianas de la variedad protestante. Es un total bodrio, con solo 500.000 artículos, que en su mayor parte son miniartículos, y lleno de un adoctrinamiento ramplón y ridículo que le hace mucho daño a los que la tomen como punto de referencia válido, es decir, a ellos mismos.

Conservapedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Conservapedia
http://www.conservapedia.com/Main_Page

achtung_Feuer

#1 Brutal la conservapedia. Es una parodia de sí misma.

D

#1 Me equivoqué, no son 500.000 artículos, son solamente 42.000, lo cual la hace un orden de magnitud más ridícula
http://www.conservapedia.com/Special:Statistics

D

Es hermoso que Wales y otros hayan ideado los "Cinco pilares" y que la comunidad de Wikipedia le haya impedido a la Fundación Wikimedia la inclusión de anuncios comerciales (con cuasi abandono de la Wikipedia en castellano y la creación de la hoy irrelevante Enciclopedia Libre). Ambas cosas han dado independencia y autorespeto, de manera que más de una vez se ha plantado cara a la censura gubernamental china y a la individual musulmana (el caso de las imágenes de Mahoma).

El bloqueo de todo el dominio puede ser interesante para los chinos, "una gota de agua puede agujerear una montaña" o algo así.