Hace 7 años | Por --469159-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --469159-- a elconfidencial.com

Fallos de seguridad garrafales, filtraciones de miles documentos internos, interrupciones de servicio... El Ministerio de Justicia ha vivido estos días una pesadilla llamada LexNet

Comentarios

D

Una app como esa la pican entre dos chavales del Menéame en Rails o en Django con chucherías Angular o React en 3 putos meses. Te cuesta 18.000 pavos (3000€brutos*3meses*2chavales).

Se lo habrán dado a una cárnica líder en el sector y ha costado años, millones de euros y encima es un fracaso total.

Es lo que tiene encargar software oficial a macroempresas transnacionales en lugar de a pequeñas PyMEs locales.

D

#2 He tenido que releer otros comentarios para saber si era broma o algo, pero no. Además del calzador, necesitamos un emoji de un Palillero.

ElPerroDeLosCinco

#3 Había entendido "pajillero". Y estaba de acuerdo en que falta ese emoji.

D

#3 Recién salido de la facultad, verdad? No te preocupes. Cuando lleves años trabajando en múltiples empresas de todo tipo sabrás apreciar mi comentario.

Hay multinacionales con millones de usuarios y un valor de miles de millones de dólares que están hechas exactamente como yo te he dicho.

Y no pasa nada, ni se muere nadie.

D

#6 Sí, recién salidito y nunca he trabajado en una empresa. Soy virgen y busco a Jacks. Dime, ¿Tienes callo en el codo? ¿O eres más de apoyar el culo en la barra? lol

robustiano

La portavoz de la Fiscalía de la Audiencia Nacional denunciaba ayer la "chapuza" del sistema LexNet en un escrito donde pedía: "Explicaciones ya por la gran chapuza informática... y responsabilidades. Alguien se va a tomar en serio la JUSTICIA?"

Todo eso está muy bien, pero las denuncias pa' cuando?

deabru

En cuanto al reciente descubrimiento de un servidor en la red, sin contraseñas y repleto de documentación comprometedora, el Ministerio de Justicia presentó una denuncia ante la Policía Nacional el pasado martes contra el joven que realizó esta intrusión.

"Consideramos que no ha habido ningún fallo por nuestra parte, sino un delito de acceso ilícito a una web interna destinada a intercambio de datos dentro de la admnistración pública. Podemos confirmar que no se han accedido a datos sensibles ni personales. Pero estamos ante un delito. El hecho de que la página no exigiera contraseñas no significa que se puede descargar y distribuir su contenido. Es como si uno va por la calle y ve un coche con las puertas abiertas y decide robar lo que hay en su interior", explicó a Teknautas un portavoz de Justicia
.

Increíble.

Sofrito

Para que luego digan que "faltan" informáticos. En todo caso, "sobran". En particular sobran picacódigos, becarios, enchufados, responsables, pelotas... y demás seres que se dedican a menoscabar el prestigio de esta profesión.