Hace 8 años | Por jm22381 a new.huji.ac.il
Publicado hace 8 años por jm22381 a new.huji.ac.il

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, dirigidos por el Dr. Yosef Buganim en el El Instituto de Investigación Médica Israel-Canadá (IMRIC) en la Facultad de Medicina, han logrado convertir células de la piel en células de placenta generadoras estables y totalmente funcionales (también denominada células madre trofoblasto inducidas ("iTSCs")). Esto permitirá generar tratamientos para que las mujeres con enfermedades de disfunción placentaria y aborto involuntario recurrente tengan bebés sanos. En español: http://goo.gl/5VA0dr

Comentarios

jm22381

Y con este método no pueden decir nada de que vienen de embriones

gustavocarra

#1 Lo peor de todo es que mediante las técnicas de reprogramación ya no sólo podremos obtener células pluripotenciales, sino totipotentes, capaces de generar todo un organismo.

¿Cómo van a sostener ahora el dogma de que el insuflamiento del alma tiene lugar en el momento de la concepción, si se puede generar un ser humano reprogramando casi cualquier línea celular?

Es lo que pasa cuando los líderes morales son ignorantes ancianos decrépitos como Cañizares.

Por cierto, espectacular micrografía con GFP. Para mi el nobel a Shimomura es uno de los más justificados.

jm22381

#2 Dirán que son órganos sin alma... y Tom Cruise comprará la patente roll

gustavocarra

#3 Bueno, y cuando la inteligencia artificial alcance la conciencia dirán que son engendros del averno y huestes de satanás y que habrá que prohibir la electricidad para volver a la brillante edad media, con sus pestes, hambrunas y masacres.

Y convocarán un concilio ecuménico con los Amish.