Hace 15 días | Por Hitman a niveloculto.com
Publicado hace 15 días por Hitman a niveloculto.com

Entre los administradores de esta web y yo tenemos la coñita recurrente de que deberíamos crear una sección nueva en el podcast que se llamara «los videojuegos son fachas» en la que yo desgranase por qué prácticamente todos ellos lo son, porque están desarollados dentro de un marco mental que a todos nos resulta inescapable.

Comentarios

Robus

El autor dice:

En un reciente post de la comunidad, el estudio afirmaba haber eliminado a los caseros virtuales para luchar contra la crisis inflacionaria que estaba afectando a la vivienda en el juego.

Para luego, continuar:
No hubo otra forma de contener esto que eliminar a los caseros para que todo el mundo pagara el mismo alquiler, como si la terca realidad quisiera mandarnos un mensaje a través del mundo digital.

Y dice que por eso la simulación es tan realista... pero se olvida de que sin caseros todos los que vivian en alquiler deberían dejar la ciudad.

No puedes coger el realismo por la parte que te interesa y olvidartelo por la parte que no te interesa.

ElPollitoFeliz

#1 El juego esta mal diseñado y por eso mismo ha sido un fracaso

Xtampa2

#1 Eliminar los caseros no significa que se eliminen las casas.

armadilloamarillo

#1 Hay quien vive en un mundo en el que:
- Los caseros son imprescindibles porque sin ellos no habrían viviendas, hacen el favor de alquilarlas a terceros porque son buenas personas, pero podrían vivir sin el dinero del alquiler perfectamente.
- Los empresarios son imprescindibles porque sin ellos no habrían puestos de trabajo ni riqueza, hacen el favor de contratar a trabajadores porque son buenas personas, pero podrían mantener la empresa sin ellos perfectamente.
- Asumen que los trabajadores son prescindibles, se aprovechan de la bondad de los empresarios al ser contratados por ellos. Por su culpa los empresarios no ganan tanto dinero como se merecen, son una carga para la empresa.

La realidad es que:
- Los caseros y los empresarios no hacen ningún favor a nadie excepto a si mismos, buscan ganar dinero y no son una ONG.
- Los caseros no son imprescindibles porque sin ellos se construye exactamente igual, pero con una organización distinta (covivienda)
- Los empresarios no son imprescindibles porque sin ellos se produce exactamente igual, pero con una organización distinta (cooperativa)
- Los trabajadores son imprescindibles, sin ellos no se genera riqueza alguna, porque son literalmente los que la producen y pueden asumir el papel de empresarios al mismo tiempo