Todos hemos visto alguna vez películas a cámara lenta de cómo vuelan balas y proyectiles de todo tipo a grandes velocidades. ¿Cómo demonios se filma eso? Porque no es lo mismo grabar a velocidad ultrarrápida, –ya sean 1.000, 10.000 o 100.000 fotogramas por segundo– una escena estática que hacer el seguimiento de una bala o un proyectil que viaja a 1.500 metros por segundo o más. ¿Se puede mover tan rápido y con tanta precisión una cámara?
#2:
Yo la verdad que curro en el audiovisual nunca me había encontrado esto, sabia lo del espejo para seguir altas velocidades y estabilizados extremos (similar se usa en las impresoras SLA y en los lasers de discoteca), pero lo de las cámaras giratorias no me lo había encontrado nunca en ninguno de mis libros de técnica fotográfica o fotografía de cine. Me parece tan absurdamente brutal el sistema y que haya sobrevivido hasta hace casi nada, es muy muy curioso. De Egerton conocía sus trabajos con el flash electronico y los obturadores a partir de polarizados, pero no que habia creado este tipo de cámaras... que interesante!
Yo la verdad que curro en el audiovisual nunca me había encontrado esto, sabia lo del espejo para seguir altas velocidades y estabilizados extremos (similar se usa en las impresoras SLA y en los lasers de discoteca), pero lo de las cámaras giratorias no me lo había encontrado nunca en ninguno de mis libros de técnica fotográfica o fotografía de cine. Me parece tan absurdamente brutal el sistema y que haya sobrevivido hasta hace casi nada, es muy muy curioso. De Egerton conocía sus trabajos con el flash electronico y los obturadores a partir de polarizados, pero no que habia creado este tipo de cámaras... que interesante!
#7 ...¿pero tu has visto que esas cámaras de las que hablan TIENEN MAS DE 50-70 AÑOS?; que en ningun momento se dice que sean records absolutos y que capturar fotografías a esas velocidades usando equipos meramente electromecánicos es una absoluta locura; La parte de los misiles lo interesante que hablan no es la velocidad en si, sino el seguimiento del proyectil. Pero vamos.... "ha"
Comentarios
Yo la verdad que curro en el audiovisual nunca me había encontrado esto, sabia lo del espejo para seguir altas velocidades y estabilizados extremos (similar se usa en las impresoras SLA y en los lasers de discoteca), pero lo de las cámaras giratorias no me lo había encontrado nunca en ninguno de mis libros de técnica fotográfica o fotografía de cine. Me parece tan absurdamente brutal el sistema y que haya sobrevivido hasta hace casi nada, es muy muy curioso. De Egerton conocía sus trabajos con el flash electronico y los obturadores a partir de polarizados, pero no que habia creado este tipo de cámaras... que interesante!
#2 Este articulo de Gizmondo, explica un poco mas en detalle como funciona la camara gigante giratoria inglesa que sale en el video, muy interesante para entenderlo mejor. https://gizmodo.com/filming-monster-atomic-blasts-requires-monster-cameras-1688878679
100.000 fotogramas por segundo... ¡ha! cc #2 #3
Han creado la primera cámara capaz de capturar hasta 100.000 millones de fotogramas por segundo
https://www.xataka.com/investigacion/han-creado-la-primera-camara-capaz-de-capturar-hasta-100-000-millones-de-fotogramas-por-segundo
Investigadores suecos crean una cámara que permite capturar cinco billones de imágenes por segundo
https://www.geektopia.es/es/technology/2017/05/03/noticias/investigadores-suecos-crean-una-camara-que-permite-capturar-billones-de-imagenes-por-segundo.html
Y no he encontrado lo que buscaba acerca de las 'cámaras' del CERN...
Edit, añado, da igual la cantidad, siguen siendo tomas espectaculares y son diferentes conceptos.
#7 ...¿pero tu has visto que esas cámaras de las que hablan TIENEN MAS DE 50-70 AÑOS?; que en ningun momento se dice que sean records absolutos y que capturar fotografías a esas velocidades usando equipos meramente electromecánicos es una absoluta locura; La parte de los misiles lo interesante que hablan no es la velocidad en si, sino el seguimiento del proyectil. Pero vamos.... "ha"
#8 De ahí el añadido y el meneo, ha.
#2 ha estado interesante la verdad, por cierto un poco rápida la bala jaja.
Usan un fotógrafo con doctrina egoísta.
La pregunta es cómo sobrevive el fotógrafo
Cómo demonios...
Suficiente para votar negativo.
La profesión más infravalorada sigue siendo la de ser cámara en el cine porno.
#4 Una profesión muy dura.
#4 Hay que tener nervios de acero para estar ahí, dándole a la manivela, cuando lo que te pide el cuerpo es darle a la manivela.