Hace 8 años | Por zeioth a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por zeioth a es.gizmodo.com

Cortar las grandes planchas de acero que servirán para construir el casco de un barco es una tarea un poco más fácil hoy gracias a las cortadoras de plasma. Este vídeo de los astilleros de BAE systems muestra con detalle cómo es ese interesante proceso que permite dar forma con rapidez a planchas de metal de varios centímetros de grosor.

Comentarios

TocTocToc

Para empezar, no son cuchillas.

zentropia

#2 Un sable laser es un sable

D

Funcionan de puta madre.

m

Si la plancha es fina se puede usar un cabezal de corte láser. Sin embargo, para cortar las planchas de blindaje de algunos barcos militares, la mejor solución es la cuchilla de plasma.

Si es muy gorda ni siquiera se puede usar el plasma, en esos casos se puede recurrir al oxicorte (se nota luego en los bordes) o cortar poco a poco con una sierra muy grande.

KALIMA3500

#4 pero el oxicorte deja una zona de afectación térmica mayor en la chapa. Para corte de grandes espesores lo mejor es el corte con agua a alta presión

I

Como en el Dead Space.

G

Válvulas de vacio dice, no no se, yo tuve dos a dos palmos y ambas eran electro imanes.

D

Es que no hay nada más duro que la jeta de plasMariano...

g

Madre de dios. menuda colección de despropósitos en un solo artículo... Marcan la chapa para encajar las piezas, "ahora es más facil gracias a...", lo de las cuchillas... a veces, si no sabes de lo que hablas, es mejor no escribir un artículo