Hace 5 años | Por MKitus a neoteo.com
Publicado hace 5 años por MKitus a neoteo.com

Los hipervínculos o hiperenlaces parecen poca cosa si uno se limita a su definición formal de «elemento de interfaz», pero tienen una historia maravillosa que va desde el famoso Memex de Vannevar Bush hasta su versión moderna, pasando por la propia invención de la World Wide Web y proyectos paralelos como las HyperCards. Video fuente: https://www.youtube.com/watch?v=3Va3oY8pfSI

Comentarios

MKitus

"Es triste reconocerlo, pero con el tiempo los hiperenlaces/hipervínculos han ido perdiendo su mojo y la World Wide Web actual y las apps hacen cada vez un peor uso de ellos. Primero perdieron su color azul «casi obligatorio» y luego hasta el subrayado, a medida que las técnicas de diseño evolucionaron y existían cada vez más alternativas".

"Luego llegó la devastadora «guerra por la atención» en la que los sitios web de contenidos, desde periódicos a comunidades, y cualquier tipo de servicios preferían no enlazar antes que «enviar a la gente fuera» (algo muy típico por ejemplo en los aberrantes enlaces «abrir en ventana nueva»). Precisamente lo contrario que pretendían los creadores de los sistemas de hipertexto. En la actualidad, raro es entrar en esos jardines vallados que son Amazon, Facebook o los periódicos y poder salir a través de los enlaces."

Visto en: https://www.microsiervos.com/archivo/internet/como-hiperenlace-cambio-todo.html