Hace 2 años | Por boroscq. a vidaextra.com
Publicado hace 2 años por boroscq. a vidaextra.com

Durante sus partidas a Uncharted 4 Josh Straub, fundador de DAGER System, que sufría de parálisis cerebral las acciones que implican pulsar botones de forma simultánea eran un problema. Su discapacidad le impedía pulsar los botones de forma repetida para tirar puertas abajo, y al no encontrar una alternativa válida para ese problema decidió escribir a Naughty Dog. El estudio no tardó en responder con una actualización que solventaba el problema, ofreciendo la posibilidad de mantener pulsado el botón para que actuase como alternativa.

Comentarios

D

#2



Es compatible tanto con switch y ps4

S

#5 No te falta razón, pero lo que quiere decir #2 es que si en tu ejemplo, tuvieras una pantalla que convierte los colores para daltónicos, la solución al problema de la accesibilidad llega más rápidamente, y para todos los casos.

Hay casos donde sí que es imposible, pero donde lo es, se debería tender a externalizar todo lo posible yo creo, reduce costes.

Enésimo_strike

#2 y por cada persona que lo use legítimamente habrá miles que lo usen para tener ventajas como rapid fire en shooters con armas semiautomáticas.

J

#13 Seguro que no todo tiene solución, pero igual funciona un cambio de enfoque, por ejemplo la propia arma puede tener un retroceso que no dependa de qué tan rápido presiones un botón. En todo caso creo que igualmente esas personas se las arreglarán para hacer trampas que es lo que pasa.

No me apetece entrar en detalles, pero recuerdo un juego en el que si capturabas el paquete de internet con cierta acción y hacías spam el servidor se lo tragaba totalmente, daba igual que esa acción fuera imposible, que lo enviaras mil veces, lo que sea, se lo tragaba. lol

DangiAll

#2 Hace años, cuando aun jugaba al WoW, tenia un montón de macros que se encargaban de encadenar acciones, llego a un punto que en algún boss podías crearte una macro y solo tenias que espamear el botón asociado y listo.

chemari

#2 Lo de la pulsación de botones era solo uno de los casos. No todos los problemas de discapacidad se resuelven con un mando programable.

Mltfrtk

Es algo que no cuesta mucho programar y hace que un montón de gente pueda disfrutar de los videojuegos.

Phonon_Boltzmann

#16 Qué decepción leerte decir esto, Samus

mindframe

#16 Me acuerdo que cuando salió había un montón de quejas por todos lados y gente ladrando. No quise leerlas para no hacerme spoilers del juego, si algo falla, querría verlo por mi mismo. Cuando me terminé el juego tuve que ponerme a buscar las críticas, y resulta que la panda de incels de lo que se quejaba era que que Eli era lesbiana!! ¡Hay que joderse!

Kipp

#28 Pues la que se ha montado porque Aloy del Horizon Zero Dawn en el 2 tiene la cara más redondilla ni te cuento, la tachan de gorda y no se qué leches (a mí me me gusta la del 1 pero porque ahí era bastante inocente y chiquilla, en el 2 se ve que ya es mas adulta)

mindframe

#29 En serio??? lol yo es que me parto con los follawaifus

Kipp

#30 Toma.
Vídeo cachondeo de toda "la movida" de Aloy con su cara más redondita:



Uno de los 3867689 artículos sobre el tema de que 4 borricos dicen que está gorda: https://areajugones.sport.es/videojuegos/aloy-esta-gorda-y-fea-los-vergonzosos-comentarios-de-la-comunidad-hacia-horizon-forbidden-west/

k

#16 No me gusta que una loca vengativa se cargue un personaje en plan Ryan de Bioshock.. Creo que tardaré mucho en jugarlo.

D

Estuve leyendo sobre el tema de la accesibilidad en TLOU2 en su día y la verdad es que es una pasada lo que han hecho, debería ser la norma, no la excepción.

Una pena que el juego en si fuese un bodrio.

jobar

#6 El juego es una pasada, con sus fallos pero un titán. Te quería dar positivo por el primer párrafo, sorry.

mindframe

#6 Un bodrio? En qué te basas? Yo lo gocé máximo.

d5tas

#10 Espero que no sea por la queja de la incelada de que la protagonista es lesbiana.

J

#6 #10 Antes que nada, diré que no todos los juegos son para todos, hay mucho de gustos...

A mi el primero me encantó, pero también se me hizo largo, y acabé un poco quemado del juego. Este lo empecé a jugar sin muchas expectativas, pero no descartaba que me enganche. La historía en si mismo no ayudaba mucho, tampoco ayuda que su temática se sintiera con calzador, pero principalmente diría que la jugabilidad se me hacía repetitiva.

Solo jugué al principio, y después de quizás 20 horas, se sentía que el juego ni había empezado...

Yespy

#6 Para mí, a nivel de historia, es bastante mejor que el primero. No lo he jugado porque vendí la PS4 porque no la usaba, así que no sé si a nivel de jugabilidad hay algún problema...

EspecimenMalo

#6 Tú si que eres un bodrio

D

El que no entienda de qué va el asunto se pierde en ese tiular.

Jakeukalane

#8 #1 y disculpas si la respuesta suena prepotente, no era mi intención.

c

#15 Hombre... prepotente no sé, pero algo pedante si es: Hay una cosa llamada "comprensión lectora" que permite entender cosas de las que no se sabe nada previamente

Ferran

#22 y disculpa si tu nick suena a carallot, "estúpido" en catalán

c

#23 És carellot, no carallot.
Carallot no significa estúpido para nada.
No sé por qué debería disculparte por ello.

Jakeukalane

#22 la disculpa vale para ambas cosas.

c

#24 No son para mí, no me siento aludido.
Solo puntualizaba lo que a mi parecer transmitía el comentario.

Jakeukalane

#26 ya sabía que no era para ti. También es que no encontré la palabra apropiada antes. Pero yo creo que vale para ambas cosas. Un saludo.

n

#37 Al cambiar el idioma a Latino, las voces son en latino. Sí, no son en español neutro, pero también es verdad que le pega más el latino estando en México. Por otra parte, la putada es que también te cambia los menús, etc. (prepárate para ver "auto" en vez de "coche" por todos sitios, ...)

Sr_Atomo

¿Más accesible que el Forza Horizon 5, incluso con lenguaje de signos, y con el adaptive control de XBox? Permite que lo dude muchísimo.

t

#7 #36 Mucha accesibilidad pero en la versión española las voces están en inglés, con lo que leer subtítulos mientras conduces a toda velocidad, muy accesible no es que sea.

n

Genial que poco a poco haya más desarrolladoras dándole la importancia a esta cuestión, para muestra un botón por parte del nuevo Forza Horizon 5:

k

Odio odio odio a muerte los puñeteros juegos modernos, por ejemplo Hades, que no tienen opcion de aumentar los textos en pantalla. Jugar en switch es imposible sin unas lupas...
Forza Horizon 5 tiene esa opción y muchas más de accesibilidad. Por ejemplo.

S

Accesibilidad cuando casi nunca se pueden remapear los juegos, me parto con estos periolistos cojos