Hace 1 año | Por Alaplancha a es.gizmodo.com
Publicado hace 1 año por Alaplancha a es.gizmodo.com

Un teléfono salvó de una muerte segura a un conductor que se precipitó por un acantilado de 120 metros de altura en California. Tras el impacto, su iPhone 14 detectó el accidente y envió un SOS por satélite a los servicios de emergencia. El accidente ocurrió el viernes en la zona montañosa de Mount Wilson, en el condado de Los Ángeles. Según el Departamento del Sheriff de Los Ángeles, el hombre se desvió hacia un acantilado y su vehículo cayó 120 metros antes de detenerse. Su iPhone 14 registró el evento como un accidente de coche.

Comentarios

Noticia patrocinada por Cupertino

P

#1 Eso parece. Más importante es el coche y no comentan nada. Si no estuviera bien preparado para aguantar una caída por un acantilado de poco serviría que el móvil pueda hacer un S.O.S.

Fedorito

Voy corriendo a comprarme un Iphone no me vaya a pasar lo mismo a mí y me pille con mi Xiaomi de 150 euros.

Z

Lo que no cuentan es los carteles que tuvieron que poner en varios parques de atracciones porque con ciertas montañas rusas el móvil detectaba aceleraciones anómalas y avisaba de emergencia... Y ya habían llamado/ acudido los medios de rescate en alguna ocasión cuando no pasaba nada.

ronko

Atrás quedó aquello de:" Michael, mis sensores detectan un barranco de 120 metros, sugiero frenar o usar el gancho trasero".

D

¿Tienen antena para satelites?

camvalf

#4 es más tiene conexión satélite?

Aokromes

#4 #6 los iphone mas modernos (y en breve los android) se pueden conectar con satelites para llamadas de emergencia (o sms).

https://support.apple.com/es-es/HT213426