Hace 7 años | Por --513049-- a blog.hiphipjorge.com
Publicado hace 7 años por --513049-- a blog.hiphipjorge.com

Mi amigo que está aprendiendo programación me preguntó el otro día: '¿Qué recomiendas para aprender a programar rápidamente?'

Comentarios

D

#4 sin duda, después te encuentras cosas como estas.

For(int i=0;i

Aitor

#5 Bueno, a mí hace nada cierta persona me propuso hacer, siendo x una variable booleana:

if (x == true) hacerAlgo();

M

#6 obvio, debería ser: if (x === true)

P

#6 Estoy de acuerdo con #9, ¿qué tiene esa línea de malo?

Es discutible que se pueda simplificar a

if(x) hacerAlgo();

Pero yo creo que en la forma original el código gana en legibilidad al hacer explícito que la comparación es con que el valor de x sea true.

Aitor

#10 Si la variable tiene el nombre que debe tener, el código no gana ni un ápice de legibilidad. Y la variable tenía el nombre que tenía que tener, porque se lo había puesto yo, y yo otros problemas de estilo tendré, pero lo de poner nombres adecuados y que "autodocumenten" a las variables lo llevo a rajatabla. Porque me toca muchísimo los huevos cuando no es así.

PD: Pero vamos, sí, tenéis razón tú y #9: el funcionamiento es el mismo. Simplemente muestra otras cosas como experiencia y manejo.

P

#13 No siempre es tan sencillo... Te voy a poner un ejemplo de Objective-C:

Existe el tipo básico BOOL con valores posibles YES/NO, pero hay situaciones las que hay que utilizar la clase NSNumber para encapsular el valor (por ejemplo si quieres poder almacenar el objeto en un array). Por muy descriptivo entonces que sea el nombre de mi variable, digamos algo como:

if(animal.canFly)

En este caso es contraproducente no utilizar "== true", puesto que el canFly es un puntero a NSNumber, y el if será cierto simplemente si la memoria de destino contiene algo...

D

#14 Joder, eso es maltrato animal aunque pueda volar... lol la informática siempre ha tenido una cierta violencia inmplícita.

D

#5 No entiendo tu queja, funciona.

D

#4 Creo que hay que ponerlo en contexto, rápidamente no es dos días sino que no te tengan 4 clases para hacer un programa que muestre ¡Hola Mundo!

D

1) Leer y practicar diariamente
2) Pedir ayuda
3) Tener un proyecto
4) Buscar un equilibrio entre hacer las cosas bien y obtener resultados
5) Socializar con otros programadores
6) Si no te sale tómate un descanso y vuelve a insistir

D

#2 Muy pronto se pide ayuda....

D

Usar el visual basic

D

#1 Las imágenes e iconos que traía eran lindos

Ithilwen2