Hace 8 años | Por --432745-- a tendencias21.net
Publicado hace 8 años por --432745-- a tendencias21.net

Un estudio realizado en seis ciudades de EE.UU., entre ellas Nueva York y Los Ángeles, ha demostrado que niveles de contaminación inferiores a los límites legales pueden aumentar el riesgo cardiovascular, al acumularse depósitos de calcio en las arterias del corazón. Se acumulan más evidencias sobre el dañino efecto del humo de la automoción. Las personas que viven en ciudades o zonas cercanas a carreteras presentan un deterioro mayor de arterias, corazón y venas con el consecuente daño del resto de los órganos.

Comentarios

D

Mientras en las ciudades europeas y de Estadounidenses se ven ya vehículos eléctricos con frecuencia, aquí, en España, es raro ver algún Nissan Leaf o Renault Zoe por ahí circulando. A nosotros lo que nos va es el humo negro de los diesel y las arterias bien obstruidas. En Europa son más limpios. Con la salvedad de Málaga, que es una ciudad que está a la vanguardia con el vehículo eléctrico.

D

#1 No solo es que no haya apenas coches eléctricos. Es que cuando alguien propone peatonalizar el centro de la ciudad, se le tiran al cuello.

Yo no uso coche en la ciudad (y podría hacerlo), y no solamente no se me incentiva, sino que suben constantemente el precio del transporte público y bajan la frecuencia y calidad del servicio.