Hace 1 año | Por NubisMusic a vidaextra.com
Publicado hace 1 año por NubisMusic a vidaextra.com

Durante los últimos días hemos asistido a un debate muy interesante sobre lo ocurrido con Pokémon Escarlata y Púrpura y sus problemas. Y es que crear una secuela no es fácil a nivel de originalidad, pero menos aún a la hora de mantener una estabilidad entre lo que ya tenías y lo que quieres introducir. En el equilibrio entre lo que debes hacer y lo que no está la regla de oro para una secuela perfecta. La clave se la debemos a uno de los mejores diseñadores que nos ha dado esta industria, Sid Meier, y su necesidad de...

Comentarios

D

"En concreto, el juego debe mantenerse en un 33% que queda completamente igual, un 33% que mejore lo que ya había y un 33% de nuevas mecánicas."

#Teahorrounclick

PaulDurden

#1 Y el 1% que falta? lol

MarkelNaiz

Y como segundo comentario, decidir qué mejoras y nuevas mecánicas se van a quedar lo decides en base a lo que piense la comunidad.

No sólo es una estrategia de Sid Meyer, también lo fue de Blizzard y por eso, entre otras cosas, el WoW lleva casi 20 años con una cantidad aplastante de jugadores. Y sí, siempre será mejor la Burning, o la Clasic, o la Lich, o Tierras de Fuego... según en qué época te unieras al juego. Es parte del 33%, mantener lo que ya había tratando que los cambios no afecten demasiado, más allá de lo razonable.