Hace 4 años | Por doctoragridulce a cookingideas.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a cookingideas.es

Es una regla, no cabe duda, pero no es una regla más como la que usábamos en el colegio. Es una regla de cálculo, concretamente la que el astronauta Buzz Aldrin llevó consigo cuando viajó en el Apolo 11. Podríamos decir que esta regla fue uno de los ‘ordenadores’ que llevó al hombre a la Luna en 1969, un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad del que se cumplen 50 años el próximo 20 de julio.

Comentarios

s

Llevaban un microprocesador zilogz80

Se evolucionó al z80a. El famoso microprocesador del spectrum, amstrad y msx.

el-aleman

#2 Cuando los "ordenadores" iban a pedales y su memoria no llegaba a la de un pez había que calentarse mucho el coco para hacer la cosa más simple.

D

#2 Pero si el Zilog es del 76.

s

#5 la Fabricación en serie si, la base es del modulo lunar. Fijate que utiliza in &out igual que el modulo lunar, no lleva arquitectura de dirección como motorola o intel.

D

https://www.sliderulemuseum.com/Aerospace.htm

Museo virtual de reglas de cálculo relacionadas con actividades aeroespaciales, se incluye la del meneo

D

Vaya mierda de artículo: "Si bien la sencillez no era uno de sus puntos fuertes, tampoco lo era la fiabilidad."

El AGC era extremadamente fiable, tanto su hardware como su software. De hecho, la prueba es que él en ningún momento fallo. Los "problemas" que tuvieron durante el alunizaje fueron debidos a un fallo de diseño de otra parte de la nave, y precisamente gracias a la fiabilidad y al buen diseño del AGC, no pasó nada y se terminó la misión sin problemas.

domadordeboquerones

Y ahora con tres i24 con 734gigapetas no tienen cojones de ir asomarse.