Hace 6 meses | Por --764514-- a elpais.com
Publicado hace 6 meses por --764514-- a elpais.com

Hasta ahora, la mayoría de los servicios a través de aplicaciones o webs se basan en una simple declaración del usuario, que afirma tener más de 18 años. Existe una correlación entre el acceso instantáneo a contenido digital infinito y el aumento significativo de las cifras de suicidios y depresión en adolescentes, o el incremento en las agresiones sexuales cometidas por menores. Los últimos datos del Ministerio del Interior revelan un aumento del 18% anual en el número de menores detenidos o investigados por delitos sexuales en España.

Comentarios

e

No se puede. Sólo se puede educar.
Y lo dice alguien que se dedica a la tecnología.
En casa puedes filtrar el wifi facilmente en el router (si no es de operadora). A un Asus puedes ponerle filtros y dns que se transmiten por dhcp a los dispositivos, etc. Con ello mitigas un poco el problema en portatiles y tablets. Pero se lo pueden saltar fácilmente. Y en los moviles, apagando wifi, ya estan a merced de lo que haga el proveedor de la linea.
Puedes instalar programas de control parental, filtros, etc, de nuevo, saltables (aunque añadas una cuenta Google corporativa o educativa que controle el dispositivo). Por ejemplo basta con que les dejes usar telegram, para que tengan acceso a un mundo de grupos y canales publicos de todo. Y al ser comunicacion cifrada, queda fuera de control parental. Y si les revisas los moviles, pueden salirse de los canales cuando los consulten y volver a entrar otro dia, ya que en telegram ves todo lo anterior por defecto al entrar en un grupo o canal.
Hay tannnntas formas de saltarse los controles y se extienden tan facilmente entre los chavales, que la mejor solucion, es la educacion.
Ocurre igual con el tabaco o el alcohol. Todo el que quiere beber o fumar, lo hace. Siempre lo hemos hecho, por muchos limites que haya.
Y ya lo de pretender que las webs porno (de fuera de la UE) comprueben la edad del que las visita de forma fehaciente... es ciencia ficcion.
Lo unico que los salva es la educacion, no la prohibicion o el aislamiento del resto.