Hace 10 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 10 años por --325270-- a adslzone.net

Se cumplen 10 años de virus Sasser, el gusano que nos reiniciaba mediante una cuenta atrás el ordenador con Windows XP o Windows 2000. Allá por abril/mayo de 2004 comenzaba a correr como la pólvora un gusano que hacía que apareciera una ventanita en nuestro ordenador con una cuenta atrás. Esta vulnerabilidad se propagaba a través de Internet y no nos podemos imaginar la repercusión que podría haber tenido hoy en día con plataformas sociales como Twitter.

Comentarios

onnabancho

y no nos podemos imaginar la repercusión que podría haber tenido hoy en día con plataformas sociales como Twitter

Mira, esto lo ha escrito un niñito encantador que nunca tuvo cuenta en LiveJournal, mySpace, Xanga o todas esas redes sociales de allá por el cambio de milenio.

De Usenet (o IRC, o ICQ) ya ni hablamos, no? roll

D

#2 ni terra.es/chat

D

#2 Aunque las redes sociales y otras opciones para comunicarse, existían hace años. Estas ultimas(twitter, facebook, etc) debido a la gran cantidad de usuarios que acumulan han promovido que la viralidad de algunas cosas se extienda como la pólvora y mucho mas rápidamente que de aquella. Por suerte la seguridad también ha mejorado... en algunos aspectos (Al menos los técnicos)

Hablando en plata en esas épocas usábamos el pc e internet 4 frikis comparado con la actualidad que te lo usa hasta tu abuela.

Por no comparar un canal de hispano, mind-forge, etc. con 1000 usuarios por canal máximo con los usuarios de facebook o twitter.

e

#2 No es comparable. En usenet éramos cuatro gatos y en el IRC casi los mismos y un perro salchicha que pasaba por allí. Claro que ahora en un grupo de guachap te encuentras a tu cuñado y en usenet te encontrabas con Terry Pratchet

ikipol

El año que viene 11

D

Que te reiniciaba el que?? A mi debían potato no le pasaba nada de eso

JavierLobo

Pues hace 10 años, de haber estado casi todos en twitter como estamos, hubiéramos encontrado la solución en 10 minutos, en vez del chorro de horas que nos tiramos unos cuantos investigando a ver qué demonios pasaba.