Hace 9 años | Por Titoross a alt1040.com
Publicado hace 9 años por Titoross a alt1040.com

En pleno mundial de baloncesto, analizamos algunas de las curiosidades científicas relacionadas con la genética, la física o la psicología de este deporte.

Comentarios

D

Pau Gasol al principio era como Dueñas. Un chaval muy alto, pero que tenía una forma física normal para su altura y una corpulencia que no le permitía tener unos movimientos rápidos. Gasol se fue a la NBA y allí lo pusieron cachas y eso fue lo que le ayudó después para ser más ágil y rápido. Su hermano Marc era menos corpulento que Pau, así que no tenía tanta necesidad de ponerse cachas, ya era ágil, aunque gracias a que se fue también a la NBA, consiguió más fuerza. Los genes claro que ayudan, pero aún más ayuda ponerse en manos de gente experta y que te pone cachas. Usando mejores técnicas y herramientas de entrenamiento hace que los deportistas estén mejor preparados.

Fijaos en la forma física de los deportistas de ahora y los de antes. No es sólo genética.

D

Joder no podría haber imaginado nunca un artículo que despertara tanto mis ganas de hacer cualquier otra cosa que leer las curiosidades científicas involucradas en un partido de baloncesto.