Publicado hace 9 años por lechugafuriosa a elconfidencial.com

Dice el médico y divulgador científico británico Ben Goldacre que el ser humano pretende dividir todos los objetos inanimados del universo entre aquellos que provocan y curan el cáncer. Uno de los últimos en entrar en la lista es el oxígeno, pero es la radiación electromagnética una de las que más ampollas levanta. Desde el wifi a los teléfonos móviles, vivimos rodeados de este tipo de ondas pero, ¿hasta qué punto hay que preocuparse?

Comentarios

D

#2 mi medico de familia no me dice una mierda , como no hay mayor negocio que enfermar y todos cooperamos con unas de las mayores mafias que existen , que son las farmaceuticas ..

D

#6 como no hay mayor negocio que enfermar

Claro, sobre todo en un país como España, donde la Seguridad Social la pagamos todos con los impuestos, enfermar es un negocio cojonudo y el Estado está deseando que hayan cuantos más enfermos mejor y si el tratamiento encima es jodido de aplicar, de larga duración y caro de cojones, pues mejor todavía. El Gobierno encantado de presentar números rojos gastándose dinero en curarte a ti de dolencias secretas encubiertas por el afán de lucro de malvadas multinacionales y sus antenas de ondas malignas.

D

Es cierto que no todo el espectro electromagnético es bueno. Algunas frecuencias de luz pueden afectar nuestro ciclo de sueño, por ejemplo,momhasta mtar bacterias e insectos. Ni halar de rayos gamma y rayos x.

Sin embargo, las ondas de radio y microondas son miles de veces menos potentes que la luz, y además podemos encontrarlas en estado natural en forma de estática.

#3 #9

D

Pero el wifi puede provocar ceguera, ya que al permitir el acceso a tanto porno a la vez, ya sabemos lo que pasa después....

jorchube

#4 solo provoca ceguera si te das en el ojo

TortugaNinya

Estudio patrocinado por Cisco&Company.

D

No paran de salir expertos hablando por un lado de la inocuidad de las radiaciones de baja intensidad mientras que otros dicen lo contrario. Muchas veces se tacha de magufos a los que creen en que estar expuestos a campos electromagnéticos puede ser peligroso. Me da la impresión de que los estudios están algo sesgados, tanto de un lado como del otro. Por ejemplo nunca se habla de que las células están usando continuamente enzimas para la realización de los distintos procesos. Estos elementos sirven de catalizadores para acelerar distintas reacciones químicas que se desarrollan en las células de forma encadenada y con una extrema precisión para la alimentación o la división celular, por ejemplo. Para mantener activas las enzimas, éstas se valen de átomos metálicos, como el Fe++, cargados de electricidad, a los que se les llaman activadores. Yo lo que pienso es que aunque la radiación no sea ionizante, como la gamma, por ejemplo, los campos electromagnéticos podrían afectar a los procesos internos de las células al interaccionar con los activadores y desestabilizar ligeramente su funcionamiento.

l

#5 si eso fuera así se podría demostrar fácilmente con campos más potentes, y parecer ser que nadie lo ha hecho, así que de momento tengo que pensar que es altamente improbable. Igual puedes idear tú un experimento repetible que lo pruebe.

D

#5 mientras que otros dicen lo contrario

La diferencia principal estriba en que el peso de la prueba recae sobre el que acusa. Y "los que dicen lo contrario", hasta ahora no han aportado ni una miserable prueba de que lo que dicen es cierto.