Hace 9 meses | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 9 meses por Javier_Lothbrok a eldiario.es

El autor de 'Cállate: el poder de mantener la boca cerrada en un mundo de ruido incesante' reconoce las dificultades de abandonar esa adicción de estar conectados constantemente pero sin margen para escuchar: “¿Sabes qué descubrí? Cuando dejé de hablar en internet a nadie le importó”

Comentarios

Cehona

El mismo se autodefine ¿A quién le importan sus palabras?

Cehona

#5 Yo interacción pero no necesito estímulos, ni me gusta, ni karma...
Simplemente el interés en el tema y a veces algo de ironía, nunca querer imponer tus ideas; debatirlas y rebatirlas si es el caso.

R

Es una gran verdad, por eso yo me he tirado 10 años leyendo las noticias, pero sin escribir un comentario en Menéame...lamentablemente encontré mi password en un antiguo ordenador que arreglé y ya vuelvo a estar enganchado....Tengo que dejarlo.

D

#1 el problema de las redes son los putos me gusta o el karma o como lo llame cada uno a su sistema de generación de dopamina ficticia. Si eliminarán esa mierda de las redes (incluido meneame) la mayoría de la gente dejaría de comentar y por tanto de usarlas.

Como eso no va a pasar, lo mejor es evitar las redes sociales en la medida de lo posible. Y si entras en alguna, evitar que se convierta en algo personal. En una red social tienes que entrar con la premisa de que no te importe una mierda nada de lo que haya ahí dentro, de manera que todo lo que suceda se quede alli y tu vida pueda seguir incluso si un día no comentas o no entras.

Si quieres tener amigos online, que no sea en las redes, usa apps de mensajería instantánea separadas y sin funciones gilipollas de generación de likes.

Cehona

#3 Es el mismo discurso, el de todos son iguales; yo no confío en los Partidos pero a la hora de votar siempre voto a la derecha extrema o extrema derecha.

D

#4 Bueno, es que las redes sociales... todas son iguales. Se basan en que la gente interaccione. Y para ello, necesitan darles un premio. Y el premio es siempre el me gusta. Conoces alguna red social de uso generalizado que no tenga su botoncito de me gusta?

leporcine

#3 Yo lo he reducido drásticamente, sobre todo durante el día, a estas horas ya para ver dos tontás antes de cenar pues bueno. El siguiente paso es hacer logout y desparecer.

vazana

Muy fan de Dan Lyons, tiene algunas charlas que sirven igual de comedia como de crítica social y empresarial.

PD: y pensar que aún así me atreví a hacer dos rondas de entrevistas con Hubspot...

prejudice

Hombre lo mismo, lo mismo no es.
Las redes sociales no matan 60K personas al año en España.
Pero si es verdad que es ocio de baja calidad. Yo intento reducir al mínimo mi dosis de redes sociales. Mnm lo tengo filtrado para solo ver las portadas de ciencia y tecnología. Y también reviso algunos grupos de telegram de tecnologías específicas.
A parte de eso, si me apetece leer algo en el móvil siempre tengo varios libros en danza.
Aprovecho para recomendar "Minimalismo Digital" de Carl Newport que habla sobre este tema