Hace 1 año | Por geralt_ a beyondloom.com
Publicado hace 1 año por geralt_ a beyondloom.com

Decker es una plataforma multimedia para crear y compartir documentos interactivos, con sonido, imágenes, hipertexto y comportamiento guiado. Cualquiera puede utilizar Decker para crear E-Zines, organizar sus notas, hacer presentaciones, construir juegos de aventura o incluso simplemente garabatear algo de arte de píxeles de 1 bit. La estética holística "ditherpunk" es acogedora, un poco nostálgica, y proporciona divertidas y distintivas limitaciones creativas.

Comentarios

geralt_

Traducción automática:

Decker es una plataforma multimedia para crear y compartir documentos interactivos, con sonido, imágenes, hipertexto y comportamiento guiado.

Decker se basa en el legado de HyperCard y en la estética visual del MacOS clásico. Conserva la simplicidad y la facilidad de aprendizaje que ofrecía HyperCard, al tiempo que añade muchas mejoras sutiles y manifiestas en cuanto a la calidad de vida, como un historial de deshacer profundo, soporte para ruedas de desplazamiento y pantallas táctiles, una navegación por teclado más moderna y operaciones de edición masiva.

Cualquiera puede utilizar Decker para crear E-Zines, organizar sus notas, hacer presentaciones, construir juegos de aventura o incluso simplemente garabatear algo de arte de píxeles de 1 bit. La estética holística "ditherpunk" es acogedora, un poco nostálgica, y proporciona divertidas y distintivas limitaciones creativas. Como herramienta de creación de prototipos, Decker anima a adoptar un enfoque incompleto e imperfecto. Las cubiertas terminadas pueden guardarse como documentos .html independientes que se autoejecutan en un navegador web y pueden compartirse en cualquier lugar donde se pueda alojar o incrustar una página web. Decker también funciona de forma nativa en MacOS, Windows y Linux.

Para proyectos más complejos, Decker cuenta con un novedoso lenguaje de scripting llamado Lil que está fuertemente influenciado tanto por Lua, un lenguaje imperativo popular para incrustar en herramientas y motores de juegos, como por Q, un lenguaje funcional de la familia APL utilizado con bases de datos de series temporales. Lil es fácil de aprender y lo suficientemente convencional como para no molestar a los usuarios con experiencia previa en programación, pero también incluye sorpresas agradables como la aritmética escalar-vectorial implícita y un lenguaje de consulta integrado similar a SQL. Unas pocas líneas de Lil pueden dar mucho de sí.

Decker es amigable con la línea de comandos: cuando se construye desde el código fuente, viene con Lilt, un intérprete independiente de Lil que puede (entre otras cosas) leer, escribir, manipular e incluso ejecutar documentos Decker "sin cabeza". Lilt tiene incluso menos dependencias que el propio Decker. Los decks se almacenan en un formato de texto orientado a la línea que interopera bien con las herramientas de control de fuentes existentes como Git y SVN.

Decker no incluye publicidad, telemetría, gamificación u otras intrusiones en la privacidad y autonomía del usuario. Si te gusta Decker, por favor, compártelo con otras personas que puedan disfrutarlo. Construye algo que te haga feliz.

d

Eh oiga, que soy una persona, no una plataforma!!!

D

#3 ute a callar y siga plataformandose.

d

#4 Jo.

D

#5 ...pero con cariño...eh?

d

#6 Menos mal pues.

D

Lo miraré más tranquilamente. Me interesa.
En mis servicios como gestor multimedia, utilizaba ScalaMM.
A ver si es mejor.