Hace 8 años | Por tucan74 a efeverde.com
Publicado hace 8 años por tucan74 a efeverde.com

Una nariz electrónica destinada a determinar la madurez del compost destinado a la agricultura ha sido desarrollada por investigadores del IRNAS-CSIC y de la Universidad de Huelva.

Comentarios

D

Recuerdo como de camino a Santander pasando por los pueblos de montaña, mi madre abria las ventanillas del coche y decia "hijos, respirad fuerte"

pablisako

Yo hago humus de lombriz: se sabe que está en su punto por su color negro, su untuosidad y porque desprende un olor muuuuy suave a bosque. Lo bueno que tiene es que lo puedes aplicar directo a la raíz y no las quema, regula el ph (tampón) y proporciona vida microorgánica además de nutrientes, evita que el suelo se compacte, retiene humedad... es una maravilla. Para bonsais lo echo puro, pero hay que evitar que se sece (se cuartea y puede dañar a las raíces)
Lo mejor es mezclarlo al 50% con fibra de coco. A las lombris silvestres (salen en el jardín espontáneamente muchas lumbricus terrestris, o lombriz de tierra) les doy 90% posos de café usados de cafetería y 10% peladuras de frutas (no naranjas ni limones). Tapadas con cartón siempre húmedo.

D

Non hace falta, lo puedo hacer yo...

D

Los farloperos estarán atentos a la evolución de este invento.