Hace 10 meses | Por ccguy a wired.com
Publicado hace 10 meses por ccguy a wired.com

Resulta que es fácil emitir órdenes por radio que obliguen a parar a los trenes polacos: ...parece que los saboteadores enviaron órdenes sencillas de "parada por radio" por radiofrecuencia a los trenes que tenían como objetivo. Como los trenes utilizan un sistema de radio que carece de cifrado o autenticación para esas órdenes, dice Olejnik, cualquiera con tan sólo 30 dólares de equipo de radio comercial puede transmitir la orden a un tren polaco -enviando una serie de tres tonos acústicos a una frecuencia de 150,100 megahercios- (...)

Comentarios

Disiento

Ese mismo sistema lo puede estar utilizando la judicatura española, le llega no sé qué señal del Centro General de Parada y Joneo (CGPJ por sus siglas en inglés) y archivan el caso, o lo desestiman, o faltan pruebas, o directamente absuelven al fachuzo de turno, al banco, al narcotraficante internacional o al fabricante de la talidomida o vaya usted a saber quién.
¡No encuento otra explicación!

s

"sending a series of three acoustic tones at a 150.100 megahertz frequency"

Me temo que hay un pequeño error. No existen y dudo que alguien fabrique en el futuro altavoces que funcionen a 150 MHz.

Lekuar

#2 Por poder se pueden hacer, ahora bien, es absurdo hacer altavoces que funcionen a esa frecuencia cuando el oído humano no pasa de 20khz.

Entiendo que 150Mhz es la frecuencia a la que se modulan los tonos para emitir por RF.

tsumy

#2 Por radio. No se paran gritándole a la locomotora por un megáfono, obviamente

s

#4 Señal acústica no es onda electromagnética. Acústica es una onda de presión que viaja por un medio.