Hace 6 años | Por Wolfgang a gamesbyemail.com
Publicado hace 6 años por Wolfgang a gamesbyemail.com

Actualmente, GamesByEmail.com usa más de 80,000 tiradas de dados en juegos como Backgammon, Gambit (un clon de RISK), W.W.II (un clon de Axis & Allies) y otros. Para generar las tiradas, he usado Math.random, Random.org y otras fuentes. Algunos jugadores han puesto más esfuerzo en analizar estadísticamente las tiradas que en sus tesis doctorales. Hace algunos años jugué con una máquina de tirar dados hecha de Legos. Aunque fue muy divertido, fue ruidoso, desagradable y poco confiable. Así que decidí hacer una máquina de tirar dados profesional.

Comentarios

sorrillo

¿Estadísticamente no influye que en el dado el 1 tenga mayor masa que el 6? (tiene menos agujeros)

D

#1 muy buena pregunta!

Nibnub86

¿utilidad?.

Wolfgang

#2 Conseguir aleatoriedad en computación no es algo trivial. Los ordenadores son "incapaces" de generar números aleatorios, por lo que se generan patrones. El dueño de la web de juegos, ante las quejas y la insistencia de los usuarios, decidió crear una máquina que tirase los dados de manera analógica, superando así los patrones que provocaba la generación por ordenador.
+ info: http://culturacion.com/aleatoriedad-informatica/

Nibnub86

#3 Vale, ahora todo cobra sentido, thanks!