Pocas cosas eran tan satisfactorias a fines de los ’80 y principios de los ’90 como conectar el cartucho de Golden Axe en la Sega Mega Drive y patear traseros durante horas… por más que el juego durara 20 minutos. De hecho, la Mega Drive tuvo exclusividad sobre su secuela directa, pero además del contenido en sí, otro aspecto que nos fascinaba de esos juegos eran los gráficos. ¿Quieres saber cómo los hacían? La respuesta oficial es píxel por píxel a través del Digitizer System, que en sus diferentes versiones combinó lápices ópticos, tabletas
Mola....
Yo cuando hacia mis jueguecitos con el Amstrad, cogia papel cuadriculado, dibujaba algo, y luego "repasaba"esos dibujos pintando el cuadro entero ..
Luego lo pasaba al pc especificando las coordenadas .-.
Viendo las fotos del artículo me viene cierta nostalgia a la cabeza. Hoy en día mi mesa de ordenador es pura, no tiene nada alrededor, sólo algunas pequeñas cosas, notas, bolis. En las fotos se ve que la vida giraba tanto dentro como entorno a la pantalla.
Comentarios
Todas las compañías tenían herramientas similares, unas mejores que otras.
Esta de SEGA era impresionante.
Nintendo no se quedaba atrás. En esta imagen su sistema para hacer gráficos en NES
#2 Vamos, que su sistema era un chino.
#14 Como esto, ¿no?
#15: Si, el punto de cruz de toda la vida.
#16 El pixel art de las abuelas Pero me hace gracia esa imagen por lo agresivo del mensaje
#16 Es muy parecido. Mi abuela con 87 años lo borda, nunca mejor dicho.
Y nosotros en casa escribiendo en una libreta y sumando las líneas para sacar el hexadecimal.
#3 Yo usaba un cuaderno de cuadritos... Lo pintaba a boli y papel y después era más facil plasmarlo por coordenadas
#4 Quién no ha usado una libreta de cuadritos para dibujar una esvástica bien proporcionada?
#5 No se que rollos raros te traes... En mi colegio eran los "penes peludos" lo que se dibujaban de manera proporcionada
#4 y en que sistema lo hacias? Porque recuerdo el concurso de la Microhobby se veían auténticas obras de arte.
#4: Mi madre una tela, aguja e hilo.
#3 Yo en CPC redefinia caracteres con "Symbol "en hexadecimal o directamente en binario y utilizaba un bloc de cuadros con el conjunto hacía sprites
A mi me daban un dibujo de algun animalejo con un contorno pixelado y pasábamos la tarde "programandolo" en logo
.
Si queréis saber cómo funcionaba, aquí lo explican al detalle (En inglés eso sí):
https://segaretro.org/Digitizer_System
Mola....
Yo cuando hacia mis jueguecitos con el Amstrad, cogia papel cuadriculado, dibujaba algo, y luego "repasaba"esos dibujos pintando el cuadro entero ..
Luego lo pasaba al pc especificando las coordenadas .-.
Viendo las fotos del artículo me viene cierta nostalgia a la cabeza. Hoy en día mi mesa de ordenador es pura, no tiene nada alrededor, sólo algunas pequeñas cosas, notas, bolis. En las fotos se ve que la vida giraba tanto dentro como entorno a la pantalla.
Ostia el Golden Axe!!! 😊
"Patear traseros." Que grima.
#1 Bueno, en este caso no es una traducción cutre del inglés. Es que patear traseros era literalmente parte del juego.