Hace 8 años | Por --382162-- a arturogoga.com
Publicado hace 8 años por --382162-- a arturogoga.com

Dmail, del equipo de Delicious (herramienta de bookmarking online) se plantea como una alternativa al correo tradicional. Utilizando una extensión de Chrome y nuestra cuenta de Gmail, Dmail nos permite enviar un correo que podemos destruir tras un tiempo determinado. Si, incluso estando en la bandeja de entrada de la persona que lo recibió.

Comentarios

limondelcaribe

Irá con una nota que dice:

Este correo se autodestriurá en 3 dias

Robus

#4 Probablemente... pero personalmente le encuentro tres cosillas que no me gustan:

1) El receptor ha de aceptar que le envien mensajes que van a desaparecer... lo que no es valadí (jefe: yo nunca dije que te podías tomar el lunes de fiesta / el presupuesto que te dí era el del martes... no recuerdo haber hecho ninguna oferta a un precio inferior...)

2) el caso es que se "ve" en tu PC, donde puedes copiarlo... o, como mínimo, hacer una captura de pantalla... por lo que, si te interesa, puede quedar constáncia.

3) La información enviada está en un servidor... encriptada, sí, pero toda encriptada igual.

Sinceramente, para proteger el correo de lectores no desados, mejor el PGP, ya que solo tu tienes la clave... y para borrarlo al cabo de 3 días... pues no veo como... una vez en el pc de otra persona esta puede utilizar herramientas para sacar una copia aunque sea una simple captura de pantalla... así que para eso tampoco sirve...

No se, no le veo la gracia...

capitan__nemo

¿y cómo borra la captura de pantalla y la copia de seguridad del correo?

Robus

Bueno... yo tengo redirigido el correo de diversas cuentas a Gmail... a ver como convencen a Google para que lo borre...

anv

#1 Sospecho que el mensaje no llegará a estar nunca en la cuenta de correo, sino que será algún codigo especial en el correo que el plugin de Chrome reemplaza con el texto completo sacado de alguna otra parte, y es en esa otra parte donde se borra después de un tiempo.

bitcefalo

¿Y no puede ser que cuando usas el servicio en realidad no estés enviando el mail sino un contenedor dinámico que carga el contenido desde el servidor de Dmail? A los 10 minutos Dmail lo borra de sus servidores y el receptor sólo puede visualizar la frase "el mensaje ha sido eliminado". Como sistema es bastante basurilla pero para usuarios básicos puede servir creando la maravillosa "sensación de falsa seguridad" que tantas alegrías nos han provocado a lo largo del tiempo.

Lo pregunto porque vi hacer esta mamarrachada a David Copperfield en uno de sus espectáculos. Yo estaba pasando vergüenza ajena mientras la peña flipaba con el truqui.