Hace 7 años | Por Geoffroy a computerhoy.com
Publicado hace 7 años por Geoffroy a computerhoy.com

Los políticos europeos hablan de un gran éxito, los activistas de Internet y aquellos preocupados por la privacidad dicen que es un paquete lleno de engaños. El motivo de los ánimos crispados es Privacy Shield, el nuevo tratado de protección de datos entre la UE y los EE.UU. Afecta a cientos de millones de personas que confían sus datos personales a gigantes tecnológicos como pueden ser Google, Facebook y Microsoft.

Comentarios

Nova6K0

#1 En realidad es libertad vs seguridad.

Privacidad es seguridad.

En cualquier caso uno de los problema es este:

Por otro lado, también es posible presentar una queja a través de una oficina de protección de datos de la UE. Esta oficina enviará el caso al Ministerio de Comercio de EE.UU., que se dirigirá a la empresa en cuestión.


Primero este acuerdo en realidad es un conjunto de normal y cartas donde EE.UU se compromete ser bueno, y no coger datos que no son suyos (cosa que no se cree nadie).

Por otro lado que alguien denuncie por un supuesto abuso o incumplimiento de Privacy Shield y que te mande al Ministerio de Comercio de EE.UU sabiendo como este proteje a sus empresas, es como no hacer nada, porque en muchos casos harán como se dice "la vista gorda".

Debería haber un representante de cada país (en el caso de la UE del conjunto de Estados Miembros, bien el propio Supervisor Europeo de Protección de Datos, o alguien al que delegue este cometido) y entonces ahí si que sería menos cuestionable la neutralidad o imparcialidad del proceso.

Salu2

Noeschachi

#1 Al menos menta al autor de la cita. Un poco de savoir faire redios

Nathaniel.Maris

#7 ¿De quién es?

Noeschachi

#8 Snowden

Nathaniel.Maris

#9 ¡Gracias!

Ithilwen2

Si estas empresas operan en españa , la agencia de protección de datos debería hacer algo al respecto

I

Pero.... esto no es noticia... ya lo sabíamos...

D

A mi me da igual, yo solo me someto a las leyes de Santa Clara, California