Publicado hace 9 años por --432745-- a hibridosyelectricos.com

Seis empresas vascas se unen para desarrollar para finales de 2016 una solución novedosa, la recarga rápida de los vehículos electricos. En 20 minutos las baterías estarán dispuestas para que el coche esté a plena carga.

Comentarios

Stillman

#4 El mercado pide que se recarguen 22 kWh en 20 minutos para 2016 y así será. ¡Es la demanda! Así que no me vengáis con tecnicismos raros, que el mercado se regula solo y éstos son los requisitos. Es lo que se quiere y hay que realizarlo. Y a un precio que atraiga al cliente, además. Y si hay un acuerdo firma es porque se puede fácilmente.

Ya, ya lo pongo yo

powernergia

#7 66Kw mas perdidas.
He puesto el ejemplo de una batería pequeña, si nos ponemos con la del Tesla de 85 kWh ni hablamos. En cualquier caso se que es técnicamente posible, pero creo que el coste de forzar la situación no es asumible económicamente.
No creo que las baterías puedan aguantar estas cargas sin deteriorarse anticipadamente.
Creo que hay demasiada obsesión con las cargas rápidas, así como la autonomía de los vehiculos, los coches se pueden recargar perfectamente en el aparcamiento por la noche, sin grandes alardes técnicos y asegurando una duración a la batería, y una autonomía de 120 kms es mas que suficiente para el 90% del uso habitual del coche, todo lo que sea intentar superar estos parametros, son brindis al sol.

#6 No creo que la pura demanda pueda conseguirlo todo.

Edit, vale ya veo que era irónico. (#6)

Manolitro

#6 Es un proyecto enmarcado en el proyecto etorgai del gobierno vasco, el mercado poco puede regular cuando los gobiernos tiran el dinero público en pufos de este calibre

perrico

#4 A mi me salen 66Kw.
Dicho eso, El problema no es tanto la potencia de la estación de recarga como la tensión de recarga de las baterías, que es lo que va a determinar la intensidad de carga.

Las fuentes de alimentación ya no son lo que eran y desde que se usan fuentes de alimentación conmutadas no hacen falta equipos tan caros.
En mi opinión, si la batería del coche tiene la capacidad de aceptar dicha velocidad de carga, no veo un gran problema para que haya cargadores rápidos.

Si partimos de una linea trifásica de 400V, como toma de red para el sistema de carga (que es una tipo de linea de baja tensión muy extendida) la intensidad de carga sería alta pero razonable y la disipación de calor para rectificarla tampoco es excesiva.

T

A ver si lo entiendo. Primero malversamos con el coche eléctrico (el Hiriko, a alguno le sonará) ¿y ahora invertimos en estaciones de carga rápida?

Pues de puta madre.

D

#2 Es que no habéis terminado de entender el articulo, son estaciones de carga rápida de sus cuentas corrientes en suiza ...

D

Las recargan a pulmón

pitercio

¡Ostias ya!

D

Solicitud de subvenciones millonarias en 3..2..1..