Hace 8 años | Por Forestalx a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Forestalx a eldiario.es

Ordenadores analógicos, perforadoras de tarjetas, máquinas que marcaron el ‘boom’ de los ordenadores personales e incluso revistas y prendas corporativas de la época. La Vintage Computer Federation reúne a un numeroso grupo de apasionados por comprar, reparar y mostrar en sus eventos reliquias de la informática. Corey Cohen, su administrador, es uno de los mayores expertos en el Apple I del mundo.

Comentarios

Brill

Me alegró mucho contribuir con lo poco que tenía, un CPC464 con monitor de fósforo verde y un porrón de juegos en cinta. Ahora forman parte de la colección de un barcelonés aún más friki de los CPC que yo.

Fue mi mejor amigo durante muchos años, pero al final se impuso la lógica del espacio utilizable y lo cambié por los emuladores. No me habría sentido cómodo tirándolo a la basura.

D

Qué tiempos aquellos, cuando para resucitar la placa de un Apple II debías meterla en el lavavajillas y después en el horno

Nandove

Somos muchos los que intentamos preservar y cuidar estos equipos, que como dicen en el articulo, son tan emblemáticos y/o representativos para la informática como puede ser un ford modelo T a la industria de automóvil.

Y no solo los intentamos reparar y dar una nueva vida, sino que hay proyectos modernos(de particulares) de ampliaciones para estos equipos que ni siquiera podían soñar con ellas en los 80.

Hablo de dotarles de almacenamiento, máxima ram(en función de sus CPUs de 8bits) e incluso conectividad de red y wifi.