Hace 2 años | Por geralt_ a scanofthemonth.com
Publicado hace 2 años por geralt_ a scanofthemonth.com

Cada vez que abre el frigorífico, un heroico esfuerzo de ingeniería le devuelve la mirada. El mercado mundial de tapas y cierres de plástico tiene un valor de 40.000 millones de dólares al año, y va en aumento. Los envases sofisticados protegen a los consumidores de las enfermedades transmitidas por los alimentos, reducen el deterioro y los residuos, hacen posible la entrega de alimentos en mercados lejanos y proporcionan experiencias distintivas a los clientes. Detrás de cada tapa de botella de plástico hay un cuidadoso proceso de ingeniería..

Comentarios

Gry

Pues que espabilen y busquen una manera de hacerlo sin plástico, a mí me da vergüenza la cantidad de envases, muchos inútiles, que tiro a la basura.

D

"... y proporcionan experiencias distintivas a los clientes."

¿Qué significa? Seguro que para los expertos en mercadotecnia tiene sentido. O que culturalmente me he saltado algún referente y, como las etiquetas que glosan los sabores del vino caro, no lo pillo.

El abuelo no se entera.

Pointman

#2 Creo que se refieren a que el empaquetado sea atractivo y que se adecúe a lo que contiene. Por ejemplo, en productos de limpieza, que transmita la sensación de "limpio": colores claros, líquidos transparentes y uniformes, sin residuos... Imagínate un producto de limpieza que fuese de color naranja sucio. Sería más difícil de vender.

Lo mismo pasa con productos que intentan transmitir sensación de "lujo" o, al contrario, con aspecto "espartano". Son cosas que influyen en la decisión de compra aunque no lo parezca.