Publicado hace 1 año por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com

La Espada Sagrada es un videojuego de acción, aventura y arcade, desarrollado por la empresa española Topo Soft y publicado en 1990. Desde épocas inmemorables, la Espada Sagrada ha permanecido clavada ante el Gran Altar del poblado de los Mahuas, protegiéndolos de cualquier elemento maligno que pudiese alterar su armonía. Según cuenta la leyenda, un valeroso guerrero Mahua consiguió, tras superar durísimas pruebas y enfrentarse a los fieros guerreros del poblado Poloruwa, desenterrar la Espada Sagrada durante la luna llena (...)

Comentarios

Vendemotos

La mayoría de los juegos de Topo, pese a la publicidad descarada y engañosa de las revistas de la época (vamos, de Micromanía) eran malos con avaricia, sobre todo comparados con los de Dinamic y Opera.
Este es de los últimos que sacaron y nuinca lo jugue, pero no pinta muy bien, no...

Peazo_galgo

#3 siendo cierto lo que comentáis (tenían de hecho bastante "relación" los directivos de Micromanía y Topo...) en su día lo jugué en PC y para ser "nacional" me pareció bastante decente... es más, llegué a terminármelo sin mucho problema con ayuda de alguna guía y no me dejó mal sabor de boca, pero es cierto que había otros que eran una chusta de cuidado... bueno, en mi modesta opinión en general la mayoría de los juegos de la "edad de oro" esa estaban bastante sobrevalorados y eran de propina absurdamente difíciles, así que me agradó que por una vez este no fuera tan complicado..
#4 Ostras, vaya cutrerío la version Amstrad CPC... tuve ese microordenador y creo que es el primer caso que veo que la versión PC era mejor, por ejemplo recuerdo que el Madmix Game (el comecocos) era muy bueno en Amstrad y mucho más cutre en PC (en unos tristes 4 colores de CGA para más inri...), vaya tela...

#7 Era un chiste aprovechando la tonteria de alguna gente de escribir primero, y el nombre de la empresa del videojuego.
Ya veo que no ha sido apreciado lol

A

#10 si era ironico te positivizo este para compensar… pero sigue sin ser un buen chiste

To-pole lol

A

#1 deja eso para foroches, anda.

No me suena el juego, pero en su epoca me habria enviciado

mudit0

Juego mucho menor de lo que aquí se cuenta., y lo mejor es que la web diga que "es gratis porque es abandonware" por el artículo 3 3. Aquí ya directamente voto errónea.

Brill

Este lo tuve para 8 bits, y me gustó bastante. Las dos primeras fases eran videaventura, un poco al estilo Dizzy pero salvando las distancias, claro. Lástima que nunca pude avanzar mucho en ellas, la dificultad por una vez era la adecuada, pero es que a mí eso de recoger y utilizar objetos no me iba mucho.

Afortunadamente pude ver en una revista las claves para las demás fases y así pude exprimir mejor le juego. La tercera fase era la que más me gustó, era de acción pura y dura con unos sprites enormes.

D

Bo, me sonaba el nombre pero desde luego no recordaba esos gráficos.

En Amstrad CPC, donde yo jugué, se veía dferente.



Lo recuerdo como un juego frustrante que casi nunca encendía. Para plataformeros con pinchos y trampas le daba a Rick Dangerous. Para un juego frustrante que no entendía nada le daba a DragonLance que lo disfrutaba igualmente aunque no entendiera bien qué estaba pasando (¡¡Y qué pasada de manual de usuario!!). Para jugar a algo con saltos inverosímiles que no se entendía bien por qué eran así y dónde iba a caer yo jugaba a PacLand.

Este juego juntaba todo eso y en general, no había motivos para iniciarlo. No entendía qué es lo que había que hacer. Los gráficos de la época no ayudaban; acabo de ver que el zurullo que intenté sacar infrusctuosamente de un hueco es una especie de bicho que sacas poniéndole carnaza. Jamás habría pensado que era un bicho, pensaba que era una bolsa o algo similar.

En mi opinión, de la veintena de juegos de CPC plus que tuve, de los más olvidables. Al menos no era para un niño de diez años.


PD: leo ahora en youtube que ni siquiera tenía música. Y era tan raro que el que hizo el longplay necesitó una guía para saber qué hacer.

neiviMuubs

Ni recordaba este juego, y mira que en la época devoraba con fruición la Micromania mensualmente, lo veo por YT y parece una mezcla del Nonamed de Dinamic y los Livingstone Supongo de Opera Soft, y la versión Amstrad cpc para variar no tiene ni la fluidez del de spectrum... de crio me da que me habría gustado bien poco.