Hace 3 años | Por Francis10 a abc.es
Publicado hace 3 años por Francis10 a abc.es

Luz verde en Reino Unido y Francia para recortar la presencia de Huawei en el despliegue de la tecnología 5G, las redes móviles de quinta generación que prometen notables avances en industria y ocio digital. Una medida que puede marcar el camino de Europa. España, sin embargo, se encuentra en una situación comprometida en sus relaciones internacionales al seguir fiando su futuro al gigante asiático.

Comentarios

x

Pues viendo la cantidad de "despistes" que han tenido los Lenovo con los certificados raíz, no sé yo si es muy prudente que todas las comunicaciones del país pasen por antenas chinas...

c

Necesitamos todo aquello que nos aporte progreso, competitividad, etc., sabiendo que a medio plazo no queremos depender de un solo proveedor, venga de donde venga.

D

Somos un país al que preocupa el qué dirán

sotillo

Por una vez si no hacemos caso a las órdenes imperiales podemos ponernos a la vanguardia de la revolución, mira que si la fuerza nos acompaña lo mismo triunfamos

Autarca

#1 La antirevolucion mas bien, seguir dependiendo de la no democracia estadounidense, y depender mas de la dictadura China.

#3 La buena noticia sería que Nokia y Ericsson se encarguen del 5G europeo. No son ya 100% europeas, pero siguen siendo de mas confianza que Huawei.

urannio

#4 ¿es EEUU una democracia?

urannio

#9 ¿has vivido o estado en EEUU alguna vez? ¿cuántas veces has votado en EEUU?

sotillo

#9 Ya les gustaría y mira que la nuestra tiene defectos

T

#4 Es cuestión de costes y tecnología y en ninguna le hacen sombra a Huawei. Me imagino quién asumirá la diferencia de gasto con una tecnología más anticuada sólo por hacerle el juego al zanahoria.

sotillo

#12 Estoy contigo, si la tenemos antes y barata seremos un país que puede ofrecer más al resto de Europa y atraer mercado

urannio

#1 España hace 300 años fue forzada a elegir siempre entre las potencias extranjeras de turno. Y la única vía sería desarrollar algo propio.

f

Acabaremos cediendo por la presión, pero es una buena noticia. Huawey sigue estando años por delante de sus competidores, y además el covid que siembra desde sus estaciones y antenas 5G es menos letal...