Hace 2 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por Thornton a es.gizmodo.com

La compañía que creó una versión robótica con aspecto terrorífico de Arnold Schwarzenegger, y también creó un amistoso pero torpe robot que preguntaba a la gente en Nueva York si tenía diarrea, ahora está ofreciendo 200.000 dólares por tener tu cara. Para siempre. Y además, tu voz también está incluida en la compra. Según la compañía, una versión robótica de la cara ganadora debería “comenzar sus actividades” en 2023.

Comentarios

D

Nunca está de más recordar el concepto de valle inquietante, que ha salido en Menéame unas cuantas veces. Eso explica por qué cuanto más se acercan los robots al aspecto humano, más rechazo nos provocan.

https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante

C

#1 Es un valle, es decir no es que cuanto más se parezcan a los humanos más rechazo, sino que hay un punto de cierto parecido en el cual es cuando más rechazo causan. Si lo hacemos más parecido va provocando menos rechazo hasta el límite de parecido total en que sería indistinguible y por lo tanto no causaría rechazo. Igualmente al hacerlo menos parecido va reduciéndose el rechazo.

editado:
lo explica bien la gráfica de tu enlace:

D

#4 Correcto, eso quería decir. El tema es que de momento estamos si acaso saliendo del valle, pero no hemos alcanzado la tecnología para situarnos a un nivel de familiaridad ni siquiera comparable al que nos da un humano (también extrapolable a otros animales). De hecho diría que ni siquiera el CGI lo logra, de momento.

sleep_timer

#1 Ya se relata eso en las novelas de Asimov.

ytuqdizes

#1 Adjunto foto de ejemplo

D

#8 La falta de vida en esos ojos resulta inquietante...

orangutan

#9@Ali_en no es muy fotogénico.

sleep_timer

Creo que les deberían poner las caras de Ramón el Vanidoso, Silvia Charro (cuando está en su salsa) y Fernando Trueba.

D

#6 La mandíbula necesitaría demasiados servos, mucho coste.

ingenierodepalillos

Solo por el cachondeo, me seduce la idea de que la humanidad sea domesticada o aniquilada con robots con mi cara.

A

Con todas las mujeres que me han dicho " Te quiero pero como amigo" tengo el dinero ya ganado