Durante el día, la planta solar carga la Rondo Heat Battery (RHB), y durante la noche la batería libera el calor almacenado para mantener la producción activa sin interrupciones. Tras diez semanas de funcionamiento continuo, el sistema ha cumplido todos sus objetivos de rendimiento y fiabilidad, alcanzando temperaturas superiores a 1.000 °C y una eficiencia de más del 97%. La energía térmica que proporciona equivale a la utilizada por 10.000 hogares.
|
etiquetas: batería , térmica , industrial , 100 , mwh , grande , mundo
La única diferencia es que es el Sol quien calienta directamente las sales y en esta lo hace una resistencia
#8 Justamente, pensando en el tamaño que ocupa la termosolar (os ánimo a mirar en Google Maps las dimensiones bárbaras de esas infraestructuras), se tendría que valorar el espacio que ocupan placas solares y una batería de esas.
Pero es probable que un municipio, si la mayoría de tejados tienen placas solares, más edificios públicos, más un poco de terreno cercano, capaz sería suficiente para alimentar de manera… » ver todo el comentario
En cambio, una batería eléctrica estacionaria si bien son caras... Y mucho más complejas al tener una exergía elevada... Nos permite una amplitud de procesos enormes. Por eso... Posiblemente eso si se abaratan y optimizan las baterías eléctrico de sodio. Creo que quedarán pocas alternativas.
Otro uso es el hidruro de litio como matriz de almacenamiento de hidrógeno por cavidades intersticiales.