Publicado hace 8 años por asterissco a computingcompendium.com

Steve Jobs y su famosa predicción chocan con una realidad donde una máquinas están pensadas para ser portátiles y otras no.

Comentarios

villarraso_1

Ponte a maquetar una revista desde un portatil, insufrible. Pues desde una tablet ya ni te cuento.
O dibujar un plano, o editar un vídeo...
Yo me veo atado al PC de sobremesa de por vida

Catacroc

A lo mejor es cierto si la frase fuese 'las tablets no sustituirán a los PCs en videojuegos' pero en entorno laboral cada vez se ven mas tareas que dejan de estar en PC y pasan a tablets.

bronco1890

#4 Puede ser un complemento para llevar la agenda, leer o responder a un mail rápidamente o incluso para videoconferencias, pero como tengas que ponerte a trabajar en un texto largo, una hoja de cálculo un poco compleja o con varios documentos a la vez no vas a ser nada productivo... yo por lo menos me apaño mucho mejor con un ratón y un teclado de verdad, aparte de una buena pantalla (o a ser posible dos).

mente_en_desarrollo

Es simple. Si una tablet puede competir en juegos con una consola, sacarán consolas más potentes.

Para gente que le guste jugar de verdad, una tablet nunca será suficiente y un portatil siempre irá un paso por detrás.

andran

Descubriendo el hilo negro.
Hoy de cualquier obviedad hacemos una noticia.

D

Para mi la verdadera diferencia entre PC y tablets está más centrada en los SO actuales para tablets, mientras estos no sean SO más operativos... mal va el tema de la era post-PC. Aunque tambien creo que dada la tendencia y el uso que da la mayoría de gente a sus equipos (a excepción de gamers y profesionales del entorno) con tablet tienen los recursos necesarios más que suficiente.

javiblan

Esta "imposibilidad" de las tabletas sobre los pc no tiene en cuenta una característica específica del trabajo con tabletas (y móviles): la potencia de cálculo no está en el dispositivo que sujetamos con la mano sino en un (o unos) mega centros de proceso de datos que hacen el trabajo para nosotros mientras que nuestra tableta sólo muestra el resultado.

En ese sentido, las tabletas tienen mucho futuro: terminales tontos de grandes sistemas conectados a través de banda ancha (bien ancha).

Al usuario "normal" le da igual dónde ocurra el milagro, si él lo ve en su mano será que ocurre en ella. Y así venden traductores simultáneos, gps universales, enciclopedias infinitas e incluso viedojuegos sorprendentes que se visualizan en un objeto del tamaño de un cuaderno.

magauaxac

Espera y veras.... que la tierra no siempre ha sido redonda

r

Pues en la tabla solo veo como poco a poco se van acercando en rendimiento a uno de sobremesa, y eso que estoy afiliado a la "Master Race". Lo que si queda claro es que difícilmente veremos una igualdad de 1:1 en rendimiento, pero con que lleguen a la mitad de rendimiento ya seria un avance muy importante.

C

#2 por física lo veo muy difícil por no decir imposible que una tablet llegue a la altura de un PC. Tablet: batería delgada, muy poco peso, circuitería bien junta; PC: tremenda torre con alimentación eléctrica, amplísimo espacio, no importa el peso, procesadores dedicados a diversas tareas como procesamiento, vídeo, audio....

r

#3 Piensa que no solo los procesadores avanzan. Los sistemas de refrigeración pasiva también lo hacen, como las refrigeraciones liquidas pasivas que se usan en móviles actuales, mejorando temperaturas. Por la parte de batería, estoy seguro que en 5-10 años tendremos un gran avance sobre almacenamiento energético, traído por la empresa que fabrica los Tesla u alguna otra interesada. Con estos dos avances tecnológicos, van a hacer que tablets y smartphones avancen en potencia exponencialmente, porque es lo que los detiene actualmente.
Por ahora ya tenemos pantallas 4k en 5,5 " cuando hace unos años se decía que era imposible conseguir esa densidad de píxeles. Como dije anteriormente, un rendimiento 1:1 va a ser casi imposible, pero la mitad de rendimiento de un sobremesa será posible en unos años, sobretodo porque hay intereses en temas de realidad virtual y realidad aumentada de tras de estas tecnologías.