Hace 1 año | Por DORO.C a es.gizmodo.com
Publicado hace 1 año por DORO.C a es.gizmodo.com

La última versión es la segunda generación del modelo y cuenta con más de 12 motores más en su cara El año pasado hablamos del avance que se había producido con la creación de un robot humanoide capaz de imitar gestos humanos con una precisión que asustaba. Este desarrollo ha mejorado con una especie de versión 2.0 del mismo, y lo conseguido nos lleva a una nueva fase, tal y como explican desde Engineered Arts, la empresa detrás del proyecto.

Comentarios

seby

Más que asusta a mi me mola.

A ver si tengo suerte y antes de que le diñe tengo una robota Scarlet Johanson para el disfrute de jubilada.

sorrillo

Me pregunto si las líneas que han puesto en la barbilla y a la salida de los ojos son por motivos funcionales o si tienen otro otro objetivo como luchar contra el valle inquietante.

sorrillo

#6 Tu frase inicial: "Si asusta es que aún no es tan parecido... "

Esta afirmación es la que no es cierta. Puede asustar a pesar de ser "tan parecido", a pesar de ser "idéntico" en lo que apariencia se refiere. Basta con el conocimiento que esa cara no es de un humano sino de una máquina para que pueda asustar, sin que ese "asustar" nos diga nada sobre si es o no tan parecido a "nosotros".

Afirmar que es "parecido" a nosotros ya implica que no es nosotros, que es distinto a nosotros, pero dentro de ser distinto puede ser tan parecido que en apariencia sea indistinguible, y aún así o incluso debido a ello asustar y asustar mucho.

D

#7 ok, como quieras

D

Es idéntico al robot de Ex Machina

G

Si se moca a dedo entonces igual me lo voy creyendo...

ronko

#9 Eso iba a decir, si se parece a nosotros, no debería tocarse la nariz si no, hurgarse en busca de mocos.

D

Si asusta es que aún no es tan parecido... The uncanny valley, es eso, un valle, si se supera ya no asusta.

sorrillo

#2 Si te dijeran que esas expresiones se están haciendo sobre la cara real de una persona que está muerta eso también podría asustar, y no tendría nada que ver con el valle inquietante sino con el contexto en general.

El valle inquietante existe y es muy relevante pero no lo es todo, una cara perfectamente humana a sabiendas que no es un humano sino un robot puede bastar para asustar, especialmente por sus implicaciones.

De hecho en este caso nos muestran cómo el robot lo único que hace es imitar lo que hace un humano, las expresiones, las emociones que muestra, son un reflejo de lo que pueda estar expresando el humano del que parte esa captura de movimientos. Ese hecho puede estar reduciendo drásticamente o erradicando el valle inquietante para este caso en concreto, en cuanto las expresiones vinieran de una IA podría volver con fuerza ese rechazo.

D

#4 el valle inquietante (gracias, no recordaba la traducción) no se refiere sólo a la apariencia, también al comportamiento, si notas que es muy real, pero no es real del todo, es cuando acojona.
Si el comportamiento fuese perfecto, hasta una Ia telefónica (donde no ves gestos) no acojona.