Hace 9 años | Por SACROMONTE a hipertextual.com
Publicado hace 9 años por SACROMONTE a hipertextual.com

La creciente tecnología en los aviones ha creado un nuevo reto: el de los fallos informáticos a bordo.

Comentarios

Mister_Lala

Si pagáis con cacahuetes, tendréis monos.

l

#2 En realidad este tipo de compañías pagan muy bien a sus proveedores de servicios, aparte de tener departamentos dedicados y muy bien pagados también.

Como dice #3 este tipo de fallos es debido a mala elección por parte de los administradores y/o desarrolladores. Y también al hecho que tener a una persona que gane quizás 10 veces más que otra no implica que sea 10 veces mejor o 10 veces más infalible.

D

#4 también es cierto lo que dice #2 . muchas veces compañías proveedoras subcontratan parte de sus servicios en otras que a su vez hacen la misma jugada terminando en empresas cuya plantilla se alimenta de eventuales... vamos, la foto típica del mercado laboral

Mister_Lala

#4 Por experiencia propia, te puedo decir que cuando un analista/programador coge tablas en un lenguaje, si le están pagando un sueldo medio, enseguida echa currículums y coge la puerta. Y más si es un figura. Como dice #5, la empresa aeronaútica puede estar pagando un pastizal por ese servicio, pero de ahí a que al programador le llegue un buen trozo de la tarta, hay un trecho.

En la empresa en que trabajo (una pequeña multinacional), en su máximo esplendor éramos unos 15 programadores. De los 15, sólo 5 teníamos el título de ingeniero en informática. Un par de ellos eran ingenieros técnicos en informática, y el resto eran informáticos de FP, o telecos metidos a programadores de chichinabo. A nivel de picar código, ya se notaba una diferencia importante en la forma de organizar el código y hacerlo reaprovechable. A nivel de diseño de módulos y funcionalidad, había un abismo.

¿Qué pasa cuando pagas sueldos mediocres? Pues que terminas almacenando trabajadores mediocres. Los buenos buscan mejores oportunidades, mientras que los mediocres no lo hacen porque saben que han llegado al máximo que pueden optar por su potencial.

Tener a una persona que gane 10 veces más, no lo hace 10 veces más eficiente, eso está claro. Pero si cogemos al azar un programador que gana actualmente 20.000 euros, y cogemos otro que gana 35.000, yo apostaría con los ojos cerrados que el segundo está más formado, conoce más tecnologías y es más desenvuelto.

D

"fallo informático" es muy genérico. Puede ser de naturaleza humana o tecnológica (ya sea software o hardware). En realidad, en última instancia, el fallo termina siendo humano [ por una programación o configuración mala (ver fallo de configuración que afectó al reciente accidente del boeing en españa) o por no escoger o diseñar bien las partes físicas que conforman los sistemas (ya sea por falta de una supervisión en el diseño o por ceñirse a presupuestos ]. Con esto quiero decir, que ahora que sabemos como redundar puntos críticos, sabemos donde podemos fallar, sabemos que cosas necesitan mantenimientos... el hecho de que pasen estas cosas es EXCLUSIVAMENTE NUESTRA. Fallos humanos.

C

¿Han probado a apagarlo y volver a encenderlo?.