Hace 9 años | Por kotao a wired.com
Publicado hace 9 años por kotao a wired.com

Hace un año, el Departamento de Justicia amenazó con encarcelar a Fidel Salinas el resto de su vida por crímenes de piratería. Pero antes de que el gobierno federal le acusara, optaron por una táctica diferente: reclutarlo, asegura Salina. Traducción en #1

Comentarios

kotao

Traducción Google:
Hace un año, el Departamento de Justicia amenazó con poner Fidel Salinas en la cárcel por el resto de su vida por la piratería crímenes. Pero antes de que el gobierno federal llevó los cargos contra él, Salinas dice ahora, se optó por una táctica diferente: reclutarlo.

Un juez del Distrito Sur de Texas sentenció a Salinas a principios de este mes a seis meses de prisión y una multa de $ 10,600 después de que se declaró culpable de un cargo de delito menor de fraude y abuso. La carga provenía de su escaneo en repetidas ocasiones la página web local del Condado de Hidalgo en busca de vulnerabilidades a principios de 2012. Sin embargo, sólo unos meses antes de que asumiera este motivo, el jugador de 28 años de edad, con vínculos con el grupo hacktivista Anonymous lugar enfrentaba 44 cargos de hacking delito grave y el acoso cibernético , todo de los cuales fueron posteriormente despedidos. Y ahora que su caso ha terminado, Salinas está dispuesto a decir por qué cree que se enfrentó abrumadora lista de cargos vacíos. Como él dice, dos agentes del FBI le pidieron que hackear objetivos en nombre de la oficina, y él se negó.

En el transcurso de un interrogatorio del FBI de seis horas en mayo, 2013, meses después de su detención, Salinas dice que dos agentes del Distrito Sur del FBI de la oficina de Texas le pidieron que usar sus habilidades para recoger información sobre los cárteles mexicanos de la droga y las cifras de los gobiernos locales que acepten sobornos de narcotraficantes. "Me pidieron que reunir información sobre los funcionarios electos, miembros del cártel, cualquier persona que pudiera obtener datos de que les ayudaría a salir", dijo Salinas WIRED en una entrevista telefónica antes de su sentencia. "Les dije que no."

"Fundamentalmente esto representa el FBI tratando de reclutar por la acusación", dijo el abogado de Salinas Tor Ekeland, quien llevó el caso pro bono del año pasado. "El mensaje era claro: Si se hubiera acordado ayudar a ellos, se han retirado los cargos en un segundo."

Salinas, para ser claros, no tiene ninguna prueba de sus afirmaciones. No tenía ningún abogado presente en el momento del interrogatorio, no hizo las grabaciones, y su historia no pudo ser confirmado de forma independiente. El FBI ha negado rotundamente su relato, escrito en una declaración a Wired que Salinas "nunca se le pidió llevar a cabo cualquier actividad de investigación en nombre del gobierno." Un portavoz del Departamento de Justicia señaló en un comunicado que "en ningún momento durante el caso Por qué la defensa nunca presentó ningún testimonio o evidencia para demostrar que cualquiera de los intentos de hacking del acusado había sido hecha a instancias del gobierno, oa petición de cualquier presunta víctima ".

Pero Ekeland dice Salinas no testificó sobre sus denuncias de piratería petición del FBI porque no había un juicio. Ekeland aconsejó Salinas no contar la historia hasta después de su sentencia para evitar echar a pique su acuerdo con la fiscalía. Y Ekeland cree que la historia ayuda a explicar el montón de cargas insostenibles Salinas enfrentó poco después. Los 44 cargos por delitos graves contra Salinas, Ekeland dice, eran "una táctica de intimidación diseñada para hacer que se pliegue, para hacerle tomar una súplica o cooperar."

Problemas de Salinas con la ley comenzaron cuando su casa fue allanada a principios de 2012 como parte de la investigación de su presunta piratería informática. Fue detenido y todos los de su equipo informático incautado, luego puesto en libertad bajo fianza. En mayo de 2013, como él dice, fue llamado por el FBI y dijo que fuera a la oficina de campo local para recuperar sus equipos confiscados. Cuando llegó a la oficina con su esposa, sin embargo, él afirma que fue su lugar pusieron en una habitación e interrogado. Su esposa, que estaba embarazada en ese momento, fue, según él, se fue a esperar seis horas en el vestíbulo del edificio.

Durante esas seis horas, Salinas dice que los agentes del FBI lo mostraban evidencia de que se había conectado en salas de chat IRC Anónimo. Dice que trajeron OpCartel, un plan de Anonymous abortada en 2011 para hackear cartel de la droga de México Zeta. Y, por último, afirma que le pidieron que ayude a recopilar información tanto sobre los cárteles y los funcionarios locales que habían aceptado dinero de ellos.

"Creemos que nos puede ayudar", dice Salinas se le dijo. "Usted puede ayudarnos a detener parte de esta corrupción y detener a los cárteles".

"Yo no voy a delatar", dice Salinas, respondió. Insistieron en que no le estaban pidiendo a informar a sus amigos o compañeros anónimos.

"Piense en ello como esto, usted tiene una superpotencia", Salinas dice que los agentes le dijeron. "Y usted debe usar su superpoder para ayudarnos a ayudar a la gente."

Salinas dice que él se negó. Cuatro meses más tarde, fue golpeado con un solo fraude informático y la carga abuso. Seis meses después de eso, los fiscales presentaron una acusación formal, agregando 13 cargos más. El próximo mes se añadió otro 30, sumando un total de 44 cargos. Dieciocho de esos cargos fueron por cyberstalking una víctima sin nombre, y cada cargo se basaba en una sola instancia de Salinas presentar el texto no deseado en un formulario de contacto en el sitio web de la víctima.

Como montar esos cargos, Salinas dice que no se le pidió de nuevo para hackear para el FBI o contacto de otra manera por los agentes. Pero, no obstante, cree que la serie de acusaciones reemplacen estaba destinado a convencerlo de que cambie de opinión. "Creo que con la primera carga que pensé que lo haría policia un ruego y ayudarlos, pero no lo hice", dice Salinas. "Yo creo que estaban tomando ventaja de los cargos de ejercer presión sobre mí, por despecho por no ayudar a cabo."

Cuando Ekeland tomó caso de Salinas y comenzó a retroceder, los cargos se redujeron rápidamente a 28 cargos y luego un acuerdo con la fiscalía de un solo delito menor. "Tan pronto como fueron atrapados, se pliegan," Ekeland dijo WIRED en noviembre . "Lo siento por todas las personas que no cuentan con el apoyo que Fidel tenía ... Hay un montón de Fidel Salinases por ahí que no son tan afortunados."

En su declaración, la portavoz del Departamento de Justicia Angela regate hecho hincapié en que Salinas tenía en el extremo sido condenado, y defendió la decisión de traer el acta de acusación de 44 cargos contra él. "Un gran jurado federal encontró causa probable para cada uno de los cargos alegados en la acusación y ... no es raro que algunos de los cargos a ser despedidos como parte de una declaración de culpabilidad," escribió. "Siempre consideramos lo que servirá como elemento de disuasión para crímenes similares y lo que es en el mejor interés de la justicia para todas las partes involucradas".

Pero Ekeland dice que los cargos extralimitación encajan en un patrón del Departamento FBI y Justicia amenazando hackers con cargos ruinosas para convertirlos en informantes, y en al menos otro caso prominente, hackers cooperativas. Mientras trabajaba como informante del FBI, Anonymous hackers Héctor "Sabu" Monsegur dirigió las operaciones contra la piratería más de 2.000 dominios de Internet , según el comunicado de condena filtrado de Jeremy Hammond, otro hacker Anonymous que tomó la dirección de Monsegur. Dichos objetivos incluyen sitios web del gobierno de Irán, Pakistán, Nigeria, Turquía y Brasil.

Asegurar la cooperación de un acusado por él o amenazándola con una montaña de cargos no es nada nuevo, dice el abogado de la Electronic Frontier Foundation Hanni Fakhoury. Pero eso se logra generalmente mediante el cobro de primera al acusado y luego permitiendo que él o ella para reducir el castigo por trabajar como informante o de ofrecer información. "He representado a muchos acusados que fueron proposiciones por el gobierno a entrar en una habitación y cooperar", dice Fakhoury.

En este caso, las reclamaciones, si Salinas son del todo cierto, podrían representar lo opuesto: una acusación vengativa después de una negativa a cooperar. "Para proposición él primero y castigarlo después es mucho más raro y sería mucho más problemático", dice Fakhoury. "Si esto es cierto, es muy preocupante y muy inadecuada."