Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a as.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a as.com

Más de 30 años después, el mítico Flashback de 1992 recibirá una secuela de la mano de Microids que se ha dejado ver por primera vez en el Summer Game Fest.El vídeo ha permitido ver que será una aventura de acción y puzles en dos dimensiones con un... "curioso" acabado gráfico. “Estamos emocionados de ofrecer a los fans una secuela de esta obra maestra de la historia de los videojuegos", "Estamos orgullosos de poder decir que estamos trabajando con Paul Cuisset, el creador del Flashback original, y con todo su equipo" ha declarado Microids

Comentarios

b

#3 Y luego llegó back to black.

#5 la cagaron con el Load y el Reload, se notó que sólo querían dinero

J

#8 Pues van a sacar un álbum navideño que no sé a cuento de qué viene pero vamos, yo sigo quedándome con el Millenium.

#19 del comentario de 5 y 3

n

#5 Y luego el Black & White

O

#5 pos vale...

m

#3: ¿Y se jugaba escuchando Visage - Fade To Grey (Extended Version)?

oghaio

Qué maravilla de juego...

D

#1 Un poco incómodo y la jugabilidad era algo acartonada, pero el arte era una pasada.

Mecaguen

Flashback era un juegazo pero bebió mucho de Another World.

meneandro

#10 Pero no clonó, cogió lo bueno, cambió la jugabilidad, añadió cosas interesantes que lo hicieron más amplio y variado... lo cogió y lo mejoró.

En el mundo de los videojuegos, que existan "inspiraciones" o directamente copias es "normal". Pero sólo aquellos que saben entender lo que funcionó en un juego y potenciarlo o como mínimo, quitar las cosas que no terminaban de funcionar y mantener las que si, son los que consiguen tener luego su propio peso e importancia.

No sólo es copiar, es mejorar la fórmula y llevarla mucho más allá.

Hablamos de cosas como el duke nukem 3d respecto al doom, starcraft respecto a los command and conquerer (el salto es mucho mayor respecto a los wordcraft, aunque también podía haber nombrado a estos), tomb raider respecto a los prince of persia clásicos (recordemos que hubo un prince of persia 3D que no funcionó muy bien) o assasins creed respecto a los prince of persia modernos (también es cierto que el assasins creed original comenzó como un juego de prince of persia) y mil otros juegos en mil géneros distintos.

M

#12 "Wordcraft" = Warcraft

Y el Command & Conquer lo hizo de Dune II

El juego de Blizzard inspirado en C&C fue Warcraft y luego llegó Starcraft. Muy buenos juegos todos estos. Más adelante comenzaron a llegar los absurdos efectos 3D que sólo entorpecían el procesamiento y requerían absurdamente más máquina.

Hasta que llegó OPENRA (la versión "libre" de varias versiones de C&C), juego en 2D aunque por alguna razón que no acabo de comprender requiere OpenGL. Actualizaron la versión de 2020 para que soporte OpenGL 3.2 pero se dieron cuenta del error y terminaron aceptando nuevamente el OpenGL 2.1 para compatibilizar gráficas y controladores anteriores.

Y coincido en que Flashback está entre el Another World y Prince of Persia, una mezcla de ambos con un aspecto muy futurista y bien elaborado gráficamente. Pero por asuntos de pérdida de tiempo decidí jugarlo muy poco.

meneandro

#20 No sé por qué estoy confudiéndolo con famoso editor del quake original... me complico sin venir a cuento lol

Realmente, Warcraft se inspiró en dune 2, entre otras cosas porque cuando se estaba haciendo, no existía el command and conquerer... igualmente, échale un ojo a esto, que es oro puro:

https://kotaku.com/the-inside-story-of-the-making-of-warcraft-part-1-5929157

M

#30 Tienes razón, C&C es del 95 y Warcraft del 94. Lo confundí con el Warcraft II. Lo que era C&C y Dune II es que eran de Westwood y tu artículo me lo ha recordado.

El tema de portabilidad, no soy desarrollador así que me lo creo todo Ah, OpenRA además de requerir OpenGL soporta SDL y se puede jugar por consola framebuffer, es increíble. Sí, OpenGL y SDL a la vez

meneandro

#31 No, no es tan increíble. Es como decir que puedes usar DirectX y OpenGL a la vez; date cuenta de que aunque pensamos en Direct3D como parte integral de DX, en realidad sólo se ocupa de la parte gráfica y DirectX se encarga de abstraer muchos más elementos, igual que SDL (audio, controladores de entrada, red, etc).

https://gamedev.stackexchange.com/questions/186647/does-sdl2-completely-encapsulates-direct3d-and-opengl

"The purpose of using a library like SDL is that you no longer need to care about what graphics API is used by your game, which target platforms support which APIs and what the unique peculiarities of those APIs are. SDL hides all this behind one unified API.

However, the SDL graphics functions only do 2d graphics. When you want 3d graphics, then SDL doesn't give you much for that. So you will have to find a different solution for putting your 3d models onto the screen. But there is still some functionality of the SDL library besides graphics which can be useful for a 3d game which doesn't do its rendering through SDL:

- Loading and parsing asset files
- Audio playback (although the SDL audio API is rather spartanic in this regard)
- Input handling
- Filesystem abstraction
"

kaoD

#10 por alguna razón pensaba que Flashback también era de Chahi.

D

#10 another world  juegazo innovador 

Toranks

#10 Another World lo jugué hace poco y es cortísimo. En comparación, Flashback es un mundo enorme y bien ambientado.

Quemedejes

#10 Y a su vez del Prince of Persia

Mecaguen

#27 Correcto.

alexwing

Vaya, yo siempre pensé que Flashback era la segunda parte de Another World.

sillycon

#18 Venía a decir lo mismo. En su época todos lo creíamos así. Usaba el mismo motor (como ahora se dice) y la historia encaja perfectamente.

D

Lo poco que se ve pinta como el orto. Puta crisis de ideas en el sector. Del no-E3 lo de Devolver y nada más.

P

Sospecho que no va aportar nada especialmente intersante. Lo mejor de Flashback en mi opinión era elapartado artístico. Era más una obra de arte jugable disfrazada de puzzle de plataformas que otra cosa. Y ojo, eso no estaba mal. La inspiración cinematográfica es lo más interesante del asunto. A día de hoy ese estilo narrativo creo que ya está bastante visto.

leporcine

uno de mis juegos favoritos

Escheriano

Me recuerda a Shadow Complex, y mezclar eso con Flashback puede dar lugar a cosas muy buenas. Veremos.

mudit0

Manía de reflotar la nostalgia y echar a perder títulos maravillosos p

sivious

#6 Van a eliminar el flashback original? Voy a tener que esconder mi copia de la megadrive para que cuando venga un departamento de la gestapo no pueda quitarmelo?

meneandro

Lo poco que se ve parece continuísta pero con algunas vueltas de tuerca. Veremos si es suficiente lo que han hecho en cuanto a jugabilidad, atmósfera e historia para ser una digna secuela.

Desde luego, una de las mejores cosas que tenía el original es que con un pequeño conjunto de teclas podías hacer un montón de virguerías (superando en posibilidades al prince of persia, inspiración más que evidente). Si consiguen hacer algo así, que se pueda realizar un montón de acciones e interacciones, dándole muchas posibilidades en cuando a la jugabilidad (puzzles, posibilidades de movimiento, etc) y no simplemente una ensalada de tiros en 2D o pseudo 2D, quizá tenga posiblidades de ser un digno heredero de su legado. Pero me da que tiene pinta de ser bastante soso, si tienen que meter fases de conducción o chorradas así para aumentar la jugabilidad... aparte de que las propias animaciones parecen bastante cutres incluso comparadas con el original...

SubeElPan

El trailer parece que quiere más ocultar que mostrar.

n

#16 Como todos últimamente, sólo sacan cinemáticas de mierda y nunca sabes cómo se juega realmente.